Alternativa a Beelink

¡Hola a todos,

Estoy mirando los Mini PC y dudo entre varios modelos. He visto el GMKtec G10 que parece interesante, pero me pregunto si es realmente competitivo en comparación con un Beelink en cuanto a precio y rendimiento.

¿Alguien ha probado ya el GMKtec G10? ¿Vale la pena en comparación con un Beelink para Gladys Assistant?

¡Gracias de antemano por sus comentarios y consejos!

¡Hola @WaFid y bienvenido al foro!

No tengo Beelink ni GMKtec en casa, pero un clúster de Dell Optiplex micro bajo Proxmox y funciona muy bien.

En todo caso, también me preguntaba si alguien había probado ya una Zimaboard 2.
Me parece que la configuración es bastante interesante y el precio correcto para las especificaciones.
Existe la ZimaBlade, más barata pero con un poco más de manipulación de hardware que hacer (añadir RAM y SSD en USB o PCIe).

EDIT: según los precios europeos comparados con el precio de la tienda Zima, me parece que los aranceles son altos :roll_eyes:. Y van a aumentar los precios en su tienda a partir del 6/02 debido al aumento del precio de la RAM (+60$).

¡Hola! No sé muy bien qué hacer, si comprar el kit de inicio o comprarme una máquina por mi cuenta…

¡Hola!

El kit de inicio también te da acceso a gladys plus y a la guía completa creada por @pierre-gilles. ¡Si eso puede inclinar la balanza…!

¡ah sí, vale! Además, ¡soy un completo principiante! Aparte de Philips Hue, ¡no sé nada!

Hola @WaFid,

Tienes la oportunidad si quieres algo más económico. Se pueden encontrar cosas interesantes como este mini pc Mini PC - Ordinateurs .

Te toca a ti seguir el tutorial de Gladys para instalar la máquina. Siempre puedes contratar a Gladys Plus para soporte.

Bueno, me he rendido, la he pedido en 8/32 antes del aumento de precio y la he recibido hoy :stuck_out_tongue_winking_eye:
Ya había probado un poco ZimaOS y no estaba nada mal para un NAS.
Todas las aplicaciones se ejecutan en modo docker y voy a mirar para « desarrollar » la app Gladys Assistant para ZimaOS :wink:

Qué bien. ¿Cuánto lo pagaste con los gastos de envío?

244,80$ en total, de los cuales 15$ son un cupón, envío gratis porque >100$, por lo que un total de 207,65€ después de la conversión de mi banco.

Con la convención realmente vale la pena. Gracias.

He mirado el modelo Zimablade 7700 y es mucho mejor que una Raspberry Pi 5 por menos dinero. Y el sistema operativo ZimaOS parece realmente interesante.

@mutmut me pregunto si podrás ofrecer la aplicación Gladys. Lo que me preocupa es la posibilidad de que las integraciones puedan lanzar un contenedor Docker. Pienso en Z2M.

eso es lo que voy a probar y daré mi opinión en el foro.

Para la Zimablade, hay que pensar en añadir RAM, almacenamiento y fuente de alimentación para el precio final.

Y si puedes probar ZimaOS en una máquina virtual, funciona muy bien.

Son 145$ en total, es imbatible comparado con una Raspberry Pi equivalente.

@mutmut ¿has tenido tiempo de jugar con la Zimaboard?

He probado rápidamente ZimaOS, que me parece muy bien, pero aún no con 2 SSD para ver el almacenamiento y el RAID disponibles, ni con una GPU para probar el passthrough hacia una VM.

¿Vas a migrar Gladys a eso?

no, dejo Gladys en mi clúster Proxmox para la alta disponibilidad.
Por otro lado, tengo que ponerme a crear la integración de Gladys en ZimaOS, aún no he tenido tiempo de volver a mirarlo.

La he mirado y ya existe.

Efectivamente, me han quitado el puesto :sweat_smile:

Por otro lado, me pregunto quién lo implementó, porque para ser coherente con la doc, debería haber:

• puerto 8420 en lugar de 1080
  • versión latest de Gladys en lugar de 4.71.0
  • categoría Home Automation (como para Home Assistant) en lugar de BigBearCasaOS
  • forzar el nombre del directorio a gladysassistant en lugar de big-bear-gladys.

Bueno, es solo por ser meticuloso :wink:

Pero es una lástima que no haya habido un anuncio en el foro :frowning: , habría sido genial.

Te recomiendo el tag v4 en su lugar :slight_smile: Es el que está en la documentación.

No tengo ni idea de quién lo hizo ^^ Quizás sea solo una herramienta automatizada