Estoy mirando los Mini PC y dudo entre varios modelos. He visto el GMKtec G10 que parece interesante, pero me pregunto si es realmente competitivo en comparación con un Beelink en cuanto a precio y rendimiento.
¿Alguien ha probado ya el GMKtec G10? ¿Vale la pena en comparación con un Beelink para Gladys Assistant?
¡Gracias de antemano por sus comentarios y consejos!
No tengo Beelink ni GMKtec en casa, pero un clúster de Dell Optiplex micro bajo Proxmox y funciona muy bien.
En todo caso, también me preguntaba si alguien había probado ya una Zimaboard 2.
Me parece que la configuración es bastante interesante y el precio correcto para las especificaciones.
Existe la ZimaBlade, más barata pero con un poco más de manipulación de hardware que hacer (añadir RAM y SSD en USB o PCIe).
EDIT: según los precios europeos comparados con el precio de la tienda Zima, me parece que los aranceles son altos . Y van a aumentar los precios en su tienda a partir del 6/02 debido al aumento del precio de la RAM (+60$).
Bueno, me he rendido, la he pedido en 8/32 antes del aumento de precio y la he recibido hoy
Ya había probado un poco ZimaOS y no estaba nada mal para un NAS.
Todas las aplicaciones se ejecutan en modo docker y voy a mirar para « desarrollar » la app Gladys Assistant para ZimaOS
He mirado el modelo Zimablade 7700 y es mucho mejor que una Raspberry Pi 5 por menos dinero. Y el sistema operativo ZimaOS parece realmente interesante.
@mutmut me pregunto si podrás ofrecer la aplicación Gladys. Lo que me preocupa es la posibilidad de que las integraciones puedan lanzar un contenedor Docker. Pienso en Z2M.
He probado rápidamente ZimaOS, que me parece muy bien, pero aún no con 2 SSD para ver el almacenamiento y el RAID disponibles, ni con una GPU para probar el passthrough hacia una VM.
no, dejo Gladys en mi clúster Proxmox para la alta disponibilidad.
Por otro lado, tengo que ponerme a crear la integración de Gladys en ZimaOS, aún no he tenido tiempo de volver a mirarlo.