Anomalía en el plugin Matterbridge para persianas Somfy

He instalado Matterbridge con el plugin Somfy-tahoma y luego lo he añadido en Gladys, que posee un Apple TV para HomeKit. Observo una diferencia en la posición de las persianas entre Gladys y Maison. (Utilizo la integración Apple HomeKit entre Gladys y el Apple TV).
En Maison, la posición de la persiana está invertida.
En Gladys y Matterbridge, la posición de la persiana está al 100%, y en Maison, la posición de la persiana está al 0%.

Hola @froch
al final tendrás que decir que la verdad está en otra parte (cf. X-Files :wink: )

He abierto un ticket aquí porque no tiene nada que ver con Gladys.
Y como tú, he podido ver que hay diferencias.
Cuidado de no confundir el % de cierre con el % de apertura, porque nadie habla el mismo idioma en todas estas aplicaciones.
Yo me fío de mi app Tahoma para el % real.

Algunas informaciones/observaciones que he podido notar:

• Tahoma: % de apertura (mi verdad en términos de %)
  • Matterbridge: % de cierre diferente de (100% - %Tahoma)
  • Homekit: no sabría decir, porque después de una prueba un poco rara, lo dejé porque encuentro el control deslizante horrible para tener una posición dada (opinión muy personal), y después tengo la app Tahoma en el teléfono y en el iPad, por lo que no tengo ningún interés en Homekit en mi caso
  • Gladys es el reflejo de Matterbridge si y solo si se controlan las persianas desde Gladys, de lo contrario no se tiene el valor correcto por defecto
  • Matterbridge no se actualiza si se controlan las persianas desde Tahoma (he abierto un ticket aquí) y por lo tanto Gladys tampoco y Homekit tampoco.

Si abres una persiana a la mitad (por ejemplo) con Tahoma, y en Matterbridge hay 0%, se quedará en 0% en Matterbridge.
Luego, desde Gladys, quieres abrir tu persiana (0% para la posición de la persiana porque tenemos % de cierre), y bien, no pasará nada porque en Matterbridge ya está en 0%. Pero si pones 1%, entonces funcionará porque el valor enviado es diferente del valor almacenado en Matterbridge.
Por supuesto, la posición se actualizará en Tahoma, pero no con el mismo % que enviaste desde Gladys (excepto abierto o cerrado por completo, por supuesto).

Eso es todo. Personalmente, usaría Gladys para poner en marcha la automatización, pero no para gestionar el día a día, tengo escenas manuales en Tahoma (pero no automatización porque el sistema de escenario no es terrible) y lo uso regularmente, por lo que nunca tendré el reflejo de la posición de mis persianas en Matterbridge.
Por supuesto, podría cambiarlo todo, pero no por ahora hasta que el modo local completo no sea accesible (en curso en el lado Matterbridge-somfy-tahoma, pero aún no operativo, ver aquí mis pruebas).