Tengo el proyecto de controlar mis calefactores de mi sala de juegos a través de Gladys
Al no encontrar un módulo de control por cable en Matter/Thread, me resigné a tomar Zigbee, así que tomé un Nodon en Zigbee 3.0, mi IKEA DIRIGERA siendo capaz de gestionar Zigbee, si he entendido bien.
Por lo tanto, ahora tengo todo:
Mi puente DIRIGERA configurado en Gladys
mi módulo NODON
Al instalar, el módulo NODON se conectó automáticamente a mi red sin ninguna acción de mi parte.
En la aplicación de IKEA no veo el módulo de control por cable (IKEA home smart no gestiona los calefactores)
en Gladys, en Matter tengo un nuevo dispositivo, pero solo tengo 2 funcionalidades: Interruptor y Índice
Ah, acabo de entender… el módulo es compatible con Gladys si se empareja directamente con zigbee2mqtt en Gladys. La exposición de fil pilote que usa NodOn ya está soportada.
Aquí usas la pasarela IKEA, y además especificas que IKEA no gestiona la calefacción, por lo que la pasarela no debe devolver esta información en Matter.
Pero en el caso de que IKEA proporcione la información en Matter, la función fil pilote en Matter aún no está soportada en Gladys.
No puedo decirte más si esta pasarela proporciona la información.
Después de tu pasarela IKEA, aún puedes conservarla, he buscado un poco en internet y creo que debería ser capaz de difundir la información del hilo piloto.
¿Podrías compartirnos el JSON en los parámetros Matter
En el JSON, tu módulo se expone como onoffpluginunit y solo como un interruptor ON/OFF.
No se encuentra la información del canal de piloto expuesto por tu pasarela IKEA.
Pregunta que se me ocurre en este momento, pero ¿qué versión del protocolo Matter integra esta querida DIRIGERA?
En cualquier caso, @4get9, puedo asegurarte que en Zigbee todo simple (a través de un adaptador SMLIGHT), este módulo de cable piloto funciona de maravilla en Gladys de forma nativa: control por cable piloto y seguimiento de consumo.
Si absolutamente quieres Matter para este módulo, tendrías que cambiar de pasarela Zigbee y luego pasar por matterbridge y su plugin matterbridge-zigbee2mqtt… ¿Y, por cierto, los cables piloto están actualmente integrados en la especificación Matter vigente?
visiblemente IKEA solo gestiona las funciones que utilizan sus dispositivos (lámparas, temperatura, humedad, interruptor, …) pero no cosas como la calefacción