¡Vaya, qué plan! Me encantaría participar, ya que ahora tengo mucho tiempo libre, pero me va a costar empezar, porque mis conocimientos informáticos son de la época de las tarjetas perforadas. Como empiezo casi de cero, ¿qué método me recomiendas para aprender a desarrollar este tipo de integración lo más rápido posible? Solo estoy suscrito en « mammouth », así que solo tengo acceso a las IA básicas…
No hay mucho que aprender, solo necesitas una suscripción a Claude Code, tiempo para probar y ganas ![]()
¡Tengo tiempo y ganas! ¿Entonces debo contratar un abono claude pro a 15€/mes? (¿es sin impuestos?)
¿Podrías indicarme dónde puedo encontrar una formación rápida (y gratuita) en claude code?
Si no, tengo google gemini AI PRO: ¿puedo usarlo?
Muy bien, HT. ![]()
La suscripción Claude Pro ya es un muy buen punto de partida: da acceso a Claude Opus 4.8, pero no a Fable 5.
Para desarrollar integraciones relativamente simples, será más que suficiente. En cambio, si quieres usar Fable 5, tendrás que pagarlo por uso (por token).
La otra opción es pasar al plan Max (90 € HT/mes), que incluye Fable 5.
Ni idea, pero Gemini va bastante retrasado en comparación con Claude. Gemini ni siquiera está listado en los modelos « frontier », no son muy competitivos en este momento
vale, entonces aprenderé claude code ![]()
He encontrado varios « tutoriales » en YT y si he entendido bien el lenguaje es JS ¿y por qué no Python que conozco un poco?
Es una elección arbitraria, llevo haciendo JS más de 10 años, es mi trabajo ![]()
Hay que aprovechar para aprender el lenguaje y pedirle que explique. Así se evita ser espectador y no saber qué hacer cuando el servicio Claud u otro ya no está accesible ![]()
¡Vale, ahora empiezo a aprender JS con Gemini!
y para claude encontré este video: https://www.youtube.com/watch?v=_pW-kUBo7AU
¡Increíble, conozco al tipo del vídeo ![]()
Para la anécdota, el primer meetup de Gladys se celebró en las oficinas de su antigua startup ![]()
¡Ah, sí, yo también! Pero ¿tú estás en París?
No vivo en el sur, pero el meetup en cuestión fue en París ![]()