Detener una escena desde otra escena

¡Hola a todos,

Antes que nada, aunque el título sea similar, no se trata de lo que comenté aquí (Pouvoir activer / désactiver une scène, depuis une scène)

Hoy me vuelvo a plantear la gestión de mis escenas:

Dentro de mi modo Alarma, puedo activar manualmente (desde un botón) o desde el panel de control el modo Vigilancia.
Cuando este modo está activado, se pone en marcha una escena, que consiste en el parpadeo cada 10 segundos de un foco rojo.
Para configurar esta escena he tenido que crear un bucle (encender 2 segundos - apagar 8 segundos) que repito 4 veces.
Parece raro, pero si solo hago el bucle una vez, entonces la luz parpadea de manera un poco caótica, por lo que es la mejor solución que he encontrado.

El problema es que si salgo del modo vigilancia, esta escena termina después de 40 segundos. Y es ahí donde surgen los conflictos: cuando desactivo mi alarma, quiero que el foco pase a verde, luz fija durante 10 segundos.

POR LO TANTO: ¿Sería posible desde una escena detener la ejecución de otra escena?

Espero haber sido lo suficientemente claro!! :slight_smile:

Puedes hacerlo con un poco de bricolaje :slight_smile:

Solo necesitarías crear un dispositivo MQTT virtual que sea una especie de « variable », la idea de esta variable sería decir « Detener la escena = 0 o 1 »

Luego, en la escena que desea detener la otra escena, estableces el valor de este dispositivo en 0 o 1.

En la escena que debe ser detenida, pones una condición « continuar solo si » « detener la escena » está en 0.

Bueno, esto hará una escena un poco robusta, pero hace el trabajo ^^

Bueno, después, una acción « detener la escena » también podría ser buena, ¿por qué no hacer una solicitud de funcionalidad :slight_smile:

¡Bien visto! No se me había ocurrido usar el « continuar si y solo si » que está hecho y será fácil de implementar, ya que ya tengo mi dispositivo MQTT falso (supervisión estado = 0 / 1).
¡Esto resuelve mi problema! De todos modos, voy a crear una solicitud de funcionalidad para añadir esta acción de forma nativa :slight_smile: