Aprovecho para compartirles aquí una pequeña selección de las mejores ofertas de Black Friday de domótica que he encontrado en internet, ¡si ven otras ofertas no duden en compartirlas aquí!
Para las copias de seguridad, aunque DuckDB ha reducido bastante el tamaño de las bases de datos, sigue siendo un coste y es complicado incluirlo en la oferta Lite: cada GB almacenado y replicado en dos regiones tiene un precio recurrente. En la época de las bases de datos SQLite, incluso me pasaba de estar en pérdidas con algunos usuarios muy activos debido al peso de las copias de seguridad solas
Dicho esto, podría añadir las copias de seguridad en el plan Lite, pero con límites adaptados para seguir siendo viable: por ejemplo, un tamaño máximo reducido para la base de datos, y una sola copia de seguridad conservada (en lugar de 9 en Gladys Plus: 1 por mes durante los últimos 6 meses + los 3 últimos días). ¿Qué opinas?
Creo que puede interesar a gente que no quiera tener IA u otras cosas y ser una buena base para el señor y la señora de a pie (un acceso externo y una copia de seguridad).
Es una idea, tú decides, la opción de copia de seguridad también puede servirte para tener suscripciones Gladys Plus comercialmente hablando.
Sí, el espacio es caro
Al final, sin replicación, habría que tener mucha mala suerte para que tu instalación falle al mismo tiempo que el servidor que hace la copia de seguridad de tu lado, pero no hay que subestimar la fuerza de la ley de Murphy
Quizás me equivoque, pero por ahora mi sensación es que todos los que tienen una instalación de Gladys, están satisfechos con ella y quieren contribuir, están encantados de pagar 8,33€ al mes (99,99€ en paquete anual) para apoyar un proyecto de código abierto y permitirme dedicar más tiempo a Gladys ¡No podré agradecer nunca lo suficiente a quienes contribuyen de esta manera y permiten que el proyecto avance!
La conversión de « Gladys » a « Gladys Plus » es bastante buena.
Tengo más la sensación de tener dificultades para encontrar nuevos usuarios. Claramente, el mayor desafío hoy en día es hacer que más gente descubra Gladys
Mi responsabilidad como producto que proporciona una infraestructura de copia de seguridad es tener redundancia, ¡es simplemente impensable no tenerla!
Gladys Plus es también, y sobre todo para mí, un apoyo al proyecto. Por mi parte, estoy en contra de las ofertas de descuento en un producto que, por 9,99€ al mes (y 8,33€ para quienes decidan tomar el anual, lo que recompensa menos al proyecto), ya ofrece mucho más que Netflix o muchos suscripciones.
Efectivamente estoy de acuerdo, yo lo veía más desde el punto de vista de fidelizar a las personas ya presentes en Gladys Plus, pero quizá no sea la solución correcta y quizá no haya para este modelo económico