¿Error o regresión? Variables incorrectas

Hola @pierre-gilles,

Esta mañana he creado una nueva escena para « Gladys arranca » y he aprovechado para actualizar mi escena de « detección de intrusión ».
Pero, para mi gran sorpresa, mis variables se han convertido en texto y, por lo tanto, ya no se muestran en el mensaje final enviado a Telegram.

La última línea permite comparar lo que debería haberse mostrado:

He pasado por Gladys Plus y he recargado la página varias veces por si acaso. Una prueba de activación también confirma que las variables aquí están en error.
Mismo comportamiento en local.

¿No necesitarías simplemente añadir un espacio en el tipado de la variable? Me parece raro que se muestre así:

{{0.11.lastvalue}}

Debería ser:

{{ 0.11.lastvalue }}

Es una escena que existe desde hace varios meses y funcionaba.
No sé desde cuándo se ha « modificado », quizá a causa de la actualización.

Eso te confieso que no tengo ni idea… :confused:

De ahí mi mensaje :sweat_smile:
O soy el único y es por mala suerte, o hubo un error o una regresión en la actualización de la librería o de alguna parte del núcleo.

Acabo de revisar por mi parte, las escenas donde uso un mensaje que contiene variables están siempre bien, la variable siempre está formateada correctamente.
Lo siento por la poca ayuda proporcionada ^^
¡Esperamos al jefe!

¡Gracias, al menos tú aportas contexto!

Por mi parte, he tenido el mismo tipo de problemas, pero solo con una variable.
Desde entonces, no tengo ni idea de cuánto tiempo ha pasado.

Debes haber modificado el orden de la escena, cada variable está identificada por su posición en la escena (0.1.1 son las coordenadas de la variable en la escena).

Si cambias el orden, efectivamente se recrea la posición de las variables y se rompe el funcionamiento.

Interesante, ¿podría esto ser objeto de un desarrollo para que las variables y sus coordenadas se actualicen al cambiar de posición en la escena?

Sí, he añadido un bloque « si la alarma está armada » como condición.

Entiendo mejor por qué está « roto », pero para mí es más bien un error en este caso. Como usuario, esperaría que Gladys actualice las referencias automáticamente, como ocurre con la recuperación de los últimos valores si cambio uno de los sensores.

¡Sí, es cierto! ¡Habría que recalcular todas las referencias! ¿Crees una issue en GitHub?

¡JODER! Acabo de crear un issue también… ^^ @pierre-gilles te dejo que lo elimines :wink:

¿puedes cerrarla no?

¡Ah, sí, lo siento! No sabía que podía cerrar. ¡Ya está hecho!