No se puede conectar a Gladys v4

Hace unos días que no puedo iniciar sesión en mi smartphone en la dirección http://192.168.1.XX
Tengo un mensaje « Correo electrónico o contraseña no válidos »
He verificado la contraseña que escribo. Es la misma que en mi PC.
He eliminado todos los datos de Firefox (cookies, historial, permisos de los sitios…)
Lo intento con Firefox o Chrome. El resultado es el mismo.
¿Alguna idea?
Edición:
De hecho, también es imposible conectarse en mi PC.
Me desconecté para ver si el problema también estaba presente y ya no puedo conectarme a Gladys :unamused:

Conexión SSH posible

He solicitado la reconfiguración de la contraseña y funciona.
Sin embargo, habría que prever otro método en la RC para reconfigurarla, ya que buscar el enlace en los registros no es lo más fácil.

¡Si tienes ideas, ¡me interesa! En el caso de que el usuario haya configurado Telegram, podríamos enviarle el mensaje a través de Telegram, pero si no, no veo otras soluciones. La instancia local solo tiene los registros para comunicarse con su « verdadero propietario » de manera segura.

Un envío por correo electrónico, pero en cuanto a seguridad, no es lo mejor. Telegram no estaría mal, pero limitado a quienes lo tengan configurado.
Ayer vi en algún lugar que alguien proponía ver los registros en la interfaz.
Podría ser una solución añadiendo un módulo para eso, o un botón.

Para enviar un correo electrónico, el usuario tendría que configurar un servidor SMTP con antelación, no es nada fácil. No puede funcionar « out of the box ». El mismo problema que Telegram, y Telegram es más sencillo.

Pero si has perdido tu contraseña, no puedes acceder a la interfaz.

No es falso :rofl:
Pensé en el correo electrónico porque en Domoticz es posible.

Sí, pero efectivamente al poner en marcha un servidor SMTP :slight_smile:

Nada es posible « sin configuración » excepto los registros.

Creo que primero vamos a enviar el enlace por Telegram, ya será genial, el SMTP puede ser un paso siguiente, pero no resuelve el problema si el usuario no lo ha configurado con antelación.

Sí, Telegram me parece el más sencillo y la documentación está en línea :white_check_mark: :blush:

Hola @gaetanb76 :slight_smile:

Desentierro un tema antiguo, en la próxima versión de Gladys, el enlace de recuperación de contraseña se enviará ahora por Telegram y NextCloud Talk según el medio configurado por el usuario.

La PR:

Todo llega a quien sabe esperar :joy: