Creación de paneles gráficos

Hola,

Como solicitó @pierre-gilles, estoy creando un tema sobre la creación de paneles gráficos en Gladys.

Como se indicó en una publicación anterior, soy usuario de Home Assistant, que prefiero a Gladys por dos razones:

• el mayor número de integraciones (por ejemplo, en Home Assistant, tengo el soporte de mi climatización Airzone, de una antigua climatización Hitachi gracias a la integración (y un módulo Tado), el soporte de mi amplificador Marantz estéreo de los 70 … que no he logrado encontrar en Gladys)
  • la posibilidad de desarrollar paneles “gráficos”. Por ejemplo, he hecho un plano de mi casa en el que he posicionado, en forma de iconos, mis luces, mis cámaras Reolink, los diferentes termostatos de mi climatización …)

No he logrado encontrar un equivalente en Gladys para desarrollar paneles más “sexy”, pero quizá exista y no lo haya encontrado.

La fábrica de plugins ayudaría a reducir la brecha entre HA y Gladys en cuanto a integraciones y un sistema de diseño de paneles reduciría aún más la brecha entre los dos productos (pero, bueno, la idea no es convertir a Gladys en un clon de HA)

Atención: conozco muy poco Gladys y no soy un usuario avanzado de Home Assistant.

¡Hola!

Al no ser usuario de HA, no tengo ni idea de lo que quieres decir con ‹ panel gráfico ›. ¿Tienes una captura de pantalla para compartir?

Ejemplo: este es uno de mis tableros de control (en curso de realización). Los iconos (cámara, temperatura, bombillas…) son clicables y me dan acceso a más información.

La segunda captura muestra la pantalla que obtengo al hacer clic en una bombilla de mi plano, por ejemplo.

La tercera captura es otro tipo de tablero de control donde se pueden organizar módulos como se desee (que se parece más a Gladys, creo yo)

Este es uno de los ejemplos que se pueden hacer con HA, pero hay muchas otras posibilidades

Creo que sería interesante ser bastante exhaustivo sobre lo que tienes en mente. Porque, aparte del plano de la casa, ya podemos hacer el resto de lo que muestras en Gladys :slight_smile:

Para la vista del plano de la casa, es un debate de larga data, encontrarás discusiones al respecto en el foro.

He abierto este tema porque parecía interesarle a Pierre-Gilles. La idea es hacer que los paneles de control sean „configurables“, es decir, poder posicionar elementos donde uno quiera y con un gráfico (iconos, imágenes, etc.) que desee. No busco la exhaustividad, sino permitir que cada uno construya un panel como quiera (a algunos les gustará un plano de su casa, a otros gráficos, a otros imágenes, etc.). Solo intento aportar mi granito de arena mencionando lo que me hizo decantarme por HA en lugar de Gladys.

Hola @filbou40 :slight_smile:

Gracias por haber creado el tema, lo entiendo mejor.

Al principio, cuando hablabas de « gráficos », pensaba que te referías a los gráficos en el panel de control:

De hecho, te refieres a una vista « plano de la casa » en el panel de control :slight_smile:

El resto, todo ya es posible en Gladys, los paneles de control son totalmente personalizables y configurables, ¡y tenemos un bonito catálogo de widgets!

Gracias por tu comentario :wink:

Hola @pierre-gilles,

Es cierto que no he profundizado en el tema de los tableros de Gladys. Tendré que volver a ello en algún momento, pero me falta tiempo (como a muchos).

Solicitud de funcionalidad: Modéliser sa maison en 3D et l’intégrer dans Gladys Assistant
Discusión sobre este tema: Créer un dashboard différent (plan de maison) à utiliser en parallèle - #25 par Adrien

¡Lo siento @filbou40! Yo también había malinterpretado tu solicitud. ¡Así que respondí un poco fuera de lugar!

no pasa nada @guim31. Quizá también formulé mal mi solicitud :wink: