Mejoras en los paneles -> Widgets emergentes

Hola,

Usuario de Home Assistant, cada vez utilizo más Gladys, como complemento, por su facilidad de implementación y su filosofía.

Sin embargo, cuando tienes muchos dispositivos, los paneles de control se vuelven un poco complejos de gestionar si quieres mantener una buena visibilidad.

Además, para un tipo de material, si quieres gestionar varias cosas, tienes que publicar varios widgets (por ejemplo, para mi amplificador Yamaha, tengo que publicar un widget para el poder (para encenderlo, apagarlo), un widget para la fuente (si quiero cambiar la fuente …) lo que rápidamente satura los paneles de control.

HA permite gestionar pop-ups y/o asociar acciones a un widget (como abrir una página que da más detalles o hacer el enlace a otro panel de control).

Sin cargar Gladys, creo que sería interesante tener posibilidades similares en Gladys (podría, por ejemplo, tener la publicación de un widget para mi amplificador y, por ejemplo, asociar la apertura de otro panel de control que me permite visualizar e interactuar con las diferentes funcionalidades de mi amplificador (encender/apagar, cambiar de fuente, gestionar el volumen …)

Soy consciente de que a menudo pido tener en Gladys funciones que se acercan a las de HA, pero es cierto que estas funciones son muy prácticas.

Pero quizá también existan ya funciones en GA que aún no he explorado.

Gracias

@filbou40 me he permitido modificar tu título para que sea más explícito.

No hay problema, lo has hecho bien.