[Panel de control] Insertar un widget con más facilidad en medio de una columna

Cuando una columna ya contiene varios widgets y se quiere añadir uno en segunda posición, es una lástima verlo añadirse al final y luego tener que subirlo.

Copio la sugerencia de Pierre-Gilles:
¿Podría resolverse esto con un arrastrar y soltar más fácil que «comprimiera» el tamaño de los widgets, como se hace en dispositivos móviles, por ejemplo?

Es una muy buena idea. Actualmente es rápido complicado (o largo) de hacer.

Gracias @lmilcent por haber modificado las categorías de mis temas a « solicitud de funciones », lo había olvidado. Y de paso descubrí las etiquetas opcionales, como la feature-request-ux. Por lo tanto, simplifiqué mis títulos :wink:

Con mucho gusto :slight_smile:

Bueno, me encantaría que alguien respondiera a mi comentario :smiley:

¡entonces digo que sí a la compresión!

¿Por qué no, la compresión.
Pero me habría parecido más intuitivo que apareciera un elemento « insertar un paso » cuando mi ratón pase entre dos pasos (no sé si me explico…)

Creo que tendría un mayor impacto. Incluso me pregunto si, por defecto, la vista « editar panel de control » no debería mostrar todos los widgets « reducidos » y para editar un widget hay que abrirlo.

Entiendo, por lo tanto un comportamiento puramente de escritorio (no móvil)

A ver qué tal queda visualmente…

Lo que me molesta de esta idea es que cuando los widgets están retraídos en móvil (para reordenarlos) y hemos elegido no dar nombre a los widgets, no se ve bien de qué se trata. Solo se ve el tipo de widget (‹ Dispositivos ›, ‹ Escenas ›, ‹ Gráfico ›…) y no se sabe bien qué es qué…

Por lo tanto, me parecería práctico gestionarlo con un simple botón « Añadir + » entre cada widget. O quizás solo el « + » en el mismo botón azul, para ser más discreto… Quedaría así:

¿Qué os parece?

Hola,
Me gusta la idea del « + » en el medio, no satura tanto la interfaz pero permite añadir un widget en el medio fácilmente. ¡Cambiaría un poco la vida cuando se construye un panel de control!

¡Hola a todos :slight_smile:

He trabajado en este desarrollo, era bastante trivial y es cierto que ¡es práctico!

El resultado:

Si queréis probarlo: https://dashboard-add-button-between.gladys-plus.pages.dev

PR fusionada, saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile:

Esta novedad está disponible en Gladys Assistant 4.58: