Descripción: integración del seguimiento de la producción solar de Bourgeois Global
Actualmente utilizo dos producciones solares bajo Bourgeois Global:
1 producción solar con venta total a EDF
1 producción solar en autoconsumo con venta del excedente a EDF
Recupero la información de producción en autoconsumo con un módulo Linxee (o en diferido con mi Linky), pero necesitaría un segundo Linxee para recuperar la producción en venta total.
La aplicación Bourgeois Global me permite recuperar ambas informaciones de producción.
Me gustaría poder recuperar estas informaciones (en tiempo real) en Gladys desde mi cuenta de Bourgeois Global (señalar que por el momento no sé hacerlo en HA).
Una integración en Gladys demostraría que Gladys puede hacer mejor que HA
No creo que Bourgeois global ofrezca acceso a una API (al menos, no he encontrado nada en su sitio web).
En cuanto a los linky, sí, tengo dos:
un linky normal de mi instalación eléctrica al que está conectada mi instalación fotovoltaica de autoconsumo con venta del excedente
un linky para la producción con venta total a EDF que, si he entendido bien, se asegura de que no consumo nada de lo que produzco (en realidad, es un linky de no consumo).
Técnicamente, creo que sí, pero ¿por qué instalar un nuevo equipo si los datos ya están disponibles en otro lugar? Pero, por supuesto, esto depende de que bourgeois global acepte compartirlos (a través de una API o un archivo puesto a disposición).
y luego, sería genial que Gladys ofreciera algo que HA no permita
Pero, soy consciente de que Gladys solo podrá integrar estas informaciones si BG las pone a disposición
Personalmente, prefiero gestionar y acceder a mis datos localmente en lugar de recurrir a un servicio de terceros, que suele ser en la nube.
Pero entiendo la necesidad de diferenciación con respecto a HA, es importante para el proyecto.