Desactivar una cámara (¿modo privado?)

Me gustaría poder desactivar una cámara (con un botón o, mejor aún, a través de una escena también) sin eliminarla.

Caso de uso:

En invierno, las cámaras de los nidos están desconectadas y, por lo tanto, generan errores en los registros porque la consulta sigue realizándose.

Cuando estamos en casa, me gustaría tener un ‹ modo privado › (no es necesario que mis hijos que están de fiesta sepan que nosotros también, y viceversa)

Algunos clientes vienen con discreción, no es necesario que aparezcan en el panel del salón…

¡Excelente necesidad! :slight_smile: Lo he aceptado

tienes la opción de poner un enchufe inteligente que enciende/apaga cuando lo necesites, y así puedes estar seguro al 100% de que la cámara no está grabando.
Bueno, si la cámara está con pilas es más complicado cortar el cable :sweat_smile:

Es más complicado que eso… Las cámaras de los nidos están en Raspberry Pi 0 y cortar la corriente no es algo que se deba hacer :wink: (por cierto, ¿se puede considerar espiar a los pájaros como voyeurismo?)

Pero sí, podría añadir MQTT, etc., pero eso no resuelve el problema de la contaminación y los errores en los registros…

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para desactivar una cámara (modo privado) sin eliminarla:

No duden en seguir la PR, probar (opcional, especialmente para pequeñas solicitudes) y dar sus comentarios aquí si es necesario.