Activar/desactivar una escena desde otra escena

Sería útil poder activar o desactivar una escena desde otra escena.

Describo un caso de uso:

• tengo un depósito de recuperación de agua que es bastante pequeño. Con la sequía, a veces necesito llenarlo desde un grifo de agua potable, pero en ese caso no quiero llenarlo más del 40%.
  • una escena A verifica cada 5 minutos la cantidad de agua en mi depósito y me avisa si está lleno al menos al 40%. Así sé que debo ir a cerrar el grifo.
  • no quiero que esta escena A funcione continuamente, de lo contrario recibiré notificaciones innecesarias cuando el llenado supere el 40% gracias a una tormenta.
  • una escena B me permite activar la escena A, y coloco un botón de esta escena B en mi panel de control.

Ya es posible pasar por un dispositivo MQTT virtual para ‹ manipular › esto, pero no es muy intuitivo.

Ya hay un tema iniciado por @guim31 que hablaba de esto ( Poder activar / desactivar una escena, desde una escena ), pero no era una discusión sino una solicitud de funcionalidad y pensé que sería mejor que se tratara por la IA comenzar un tema nuevo.

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para añadir las acciones « Activar una escena » y « Desactivar una escena »:

No duden en seguir la PR, probarla tan pronto como sea posible y dar sus comentarios aquí.