¿Es posible borrar parcialmente el historial de un dispositivo, por ejemplo, borrar todo el historial de más de 1 año?
Me hago esta pregunta porque he configurado « ilimitado » para conservar el historial, y cuando veo que un solo dispositivo puede conservar millones de estados por año, me preocupa el tamaño de la base de datos y su rendimiento con el tiempo.
De lo que conozco, es la misma configuración para todos los dispositivos: ilimitado, 1 año, 3 meses, etc. Por lo tanto, es todo o nada.
Hay esta solicitud en curso que podría ser lo que estás buscando: Visualiser/modifier/supprimer des valeurs dans l'historique d'un élement
vale, voy a añadir un complemento a la solicitud
Hola,
Parece una buena idea para una nueva funcionalidad. Poder elegir el período de retención por dispositivo (en el momento en que se hace clic en mantener el historial). Con el período elegido en las opciones generales como valor predeterminado.
Después, no sé si es técnicamente posible hacerlo con DuckDB (retención diferente según la serie temporal).
Reconozco que conservar mis índices de consumo durante un largo período me interesa, pero las temperaturas durante años, menos. Sin embargo, me gustan los gráficos de temperatura en períodos cortos
, por lo que conservo el historial de todos modos.
@pierre-gilles ¿es viable este concepto de historial por dispositivo?
David.
Solicitud de funcionalidad aquí: Pouvoir supprimer partiellement l’historique d’un appareil en particulier