Hola.
Mis padres tienen una estufa de pellets de gama baja y, cuando alcanza la temperatura de consigna, reduce su ventilación pero no se apaga, a diferencia de muchas otras marcas. Incluso ajustado a 18 °C, se alcanzan fácilmente los 25 °C.
Pensé en Gladys para gestionar el encendido y el apagado de la estufa.
Gladys estaría en un Pi sin conexión (no tienen internet), un sensor de temperatura Zigbee y un mando a distancia universal infrarrojo.
Lo más difícil es encontrar el mando adecuado.
He visto este:
¿Cuáles son tus habilidades de bricolaje?
Un wemos con LED IR bajo Tasmota probablemente pueda hacer eso (y medir la temperatura al mismo tiempo).
Si no, ¡el broadlink lo hará!
Disculpe por la tardanza en responder, estaba ausente.
Pensé en Broadlink, pero creía que necesitaba una red Wi-Fi existente, mientras que Zigbee tiene su propia red.
¿Puede confirmarme si Broadlink funciona sin conexión a Internet?
@AlexTrovato Hola Alex, como has desarrollado la aplicación Broadlink, tal vez puedas responderme.
Si pongo el Raspberry Pi en punto de acceso WiFi, encontré este tutorial:
La integración de Gladys y Broadlink no requiere internet. La red local debe ser suficiente.
Solo hay que asegurarse de que todos los dispositivos estén en la misma red.
Por lo tanto, he avanzado mucho.
Instalación de la interfaz gráfica para conectar Gladys al televisor del salón.
Instalación del punto de acceso WiFi Hotspot. @AlexTrovato Conexión del BroadLink RM4 mini → 2 días recomendando el emparejamiento para tener una detección por Gladys, desconexión de todos los CPL y demás, en resumen, llegué a la conclusión de que es imposible hacer que lo reconozca Gladys.
Por lo tanto, pasaré por Node-RED.
Instalación de Node-RED mediante la integración de Gladys assistant en 5 segundos.
Mi RM4 mini funciona muy bien con Node-RED.
Como mis escenas utilizan horarios y sin acceso a Internet en caso de corte de corriente se pierde la hora, añado un reloj de pila. @pierre-gilles Pequeña decepción sin acceso a Internet El Docker Node-Red proporcionado por la integración Gladys assistant no arranca.
Resuelto instalando Node-Red a la antigua Intégrer Node-RED avec Gladys Assistant en MQTT | Gladys Assistant
Me queda cambiar de Raspberry porque el que he tomado (pi 4 1Gb) es un poco débil con la interfaz gráfica para poder ponerlo en producción.
Haré un tutorial para todo esto.
Creo los Flows todo funciona.
Desconecto el cable Ethernet, reinicio el Raspberry Pi y ahí si hago un docker ps no aparece la línea correspondiente a Node-RED
Con la versión anterior esta línea está presente incluso con el cable Ethernet desconectado.
puedes reiniciar ejecutando el siguiente comando
docker start gladys-node-red
si hiciste una instalación manual
docker start node-red
La integración en Gladys no refleja el estado real del contenedor, creo que el contenedor se elimina y no se detiene cuando se detiene desde Gladys (por confirmar)
Gracias, había intentado reiniciar, pero había usado run en lugar de start, por lo que no había funcionado.
Sin embargo, como se indicó anteriormente, es para instalarlo en casa de mis padres, Gladys Assistant se abre en pantalla completa (modo kiosko), por lo que no me veo diciéndoles si hay un corte de corriente, tienen que hacer alt+F4 para cerrar Firefox, luego abrir un terminal y finalmente escribir docker start gladys-node-red.
Con la instalación manual, el nodo docker node-red se reinicia sin ningún problema, por lo que para mí está bien.
Impec, después node-red debería funcionar correctamente. Por ahora hay algunos fallos, la integración no refleja el estado real del contenedor… pero se resolverá en un futuro cercano. Por ahora, si tienes funciones de node-red en funcionamiento, es mejor usar una instalación manual o pensar en guardar tus flujos.