Característica Termostato completa

He estado pensando y creo que podría vincular los diferentes parámetros al dispositivo termostato definido al principio en el widget.

Si una persona A añade un widget de termostato, los ajustes se guardan con el dispositivo termostato.
Una persona B (o persona A en otro dashboard) añade un widget con el mismo dispositivo termostato, entonces el widget apuntará a los mismos parámetros.

Si B cambia los parámetros, los parámetros se modifican para A y viceversa.

En general, solo hay un termostato en una habitación y si alguien cambia los parámetros, se aplican a todos, de lo contrario sería un caos.
Por ejemplo, en mi casa, para mi hijo no hay calefacción, tiene demasiado calor, mi esposa siempre tiene frío y quiere calentar las habitaciones a 25°C y yo que estoy en medio de los dos. Ni siquiera te explico el lío si cada uno tuviera sus propios ajustes.

¡Gracias por las aclaraciones @Will_71!

Efectivamente, la pregunta se plantea.

Me pregunto si la gestión por escenas no es demasiado compleja, y si no sería mejor crear una integración « Termostato », con una configuración por habitación (o grupo por grupo).

Para cada « habitación »/« grupo de dispositivos » afectados:

• Seleccionar los sensores de temperatura
  • Seleccionar los dispositivos de tipo calefacción On/Off

Y luego, en el panel de control, se puede tener un widget como el que muestras, que controlaría ya sea una habitación/grupo en particular, o incluso un widget global si se quiere controlar toda una casa de una vez.

En mi opinión, todo esto son patrones que ya existen en otras aplicaciones de termostato (Nest, por ejemplo). Me encantaría saber cómo lo han implementado :slight_smile:

La pregunta surge y es un tema complicado según la configuración de cada uno.

Acabo de ver un video sobre un termostato en HA, donde hay que manejar la creación de dispositivos virtuales, YAML, la edición de parámetros en el panel y la creación de escenas. ¡Una locura!
Seguro que hay algo más simple en HA, pero con el video que acabo de ver no entiendo por qué tanta gente alaba tanto HA.

La idea de controlar directamente un dispositivo de tipo calefacción ON/OFF está bien, pero si quieres acoplarlo a un horario es más delicado.
Para mí, el interés de las escenas es la creación de horarios, en NetAtmo es lo que tengo.
Puedo crear un horario por semana y crear horarios donde puedo aplicar los ajustes preestablecidos de temperatura.

Según el estado de calefacción ON o OFF, que dependerá del horario y la temperatura medida, podré controlar un dispositivo,

Me encanta la idea y creo que es lo que más se parece al plugin termostato de jeedom.
No digo que sea el widget más bonito del mundo, sin embargo.

Personalmente en Gladys, utilizo escenas para cambiar las órdenes de los hilos piloto, y mis desencadenadores se extraen de un calendario caldav, con una parada si se abre una ventana y si se pasa a la Hora Llena de Tempo.

Entiendo, hay que pensarlo :slight_smile:

Otra posibilidad es poner directamente un horario en la integración del termostato, específico para el termostato.

Me encanta la idea, sí, por mi parte.

Como hiciste con el Seguimiento de la energía, tener una integración de Termostato donde se pueda configurar todo (ya sea por habitación, por termostato/fil piloto) tiene todo el sentido del mundo. !!

Y de paso, como tienes para la selección « Consumo Energético » en el panel de control, habrá la opción termostato con los termostatos configurados… :heart_eyes:

Lo he pensado.
Haré pruebas y propondré cosas con imágenes para probar. Así todo el mundo podrá hacerse una idea. Al probar siempre es más sencillo

Así @Terdious

Eso es lo que imagino, pero creo que no cambia el principio actual que habías empezado ^^ :wink:

lo he pensado así desde el principio

Tengo una habitación de la casa que solo se calienta cuando hay una reserva de la misma. Calendario en línea compartido en Gladys. Cuando se toma una cita, la calefacción se pone en marcha 30 minutos antes.

Quiero decir que el calendario presente en Gladys ya hace el trabajo. ¿Sería suficiente un simple enlace?

Personalmente, nunca uso el calendario para gestionar horarios como se podría hacer para la calefacción u otra cosa. No me gusta nada la idea de abrir una app adicional para gestionar un calendario.
Después, cada uno tiene su punto de vista, pero no soy fan, o entonces habría que poder modificarlo directamente en Gladys.

Estoy de acuerdo contigo @Will_71, ¡hay que hacer que sea super fácil crear una programación!

Cuando tenga algo presentable para la parte del termostato, haré una imagen para que quienes quieran probarlo
Hoy he añadido la posibilidad de poner un actuador (he puesto un enchufe controlado) en los parámetros y funciona bastante bien.
El enchufe fue controlado correctamente por la temperatura ajustada por el termostato sin ninguna escena.

También veré la posibilidad de elegir un módulo de fil piloto más adelante.

Mientras tanto, también estoy pensando en la programación y cómo podríamos integrarla. Haré propuestas tan pronto como pueda trabajar en ello.

¿Solo escaneas los actuadores en Zigbee?

el objetivo será poner todos los interruptores conocidos, independientemente de la tecnología

¿Entonces has creado una integración de termostato?

¿Dónde se hace la configuración? :slight_smile:

Por ahora no he puesto los parámetros en el modo edición del panel de control. Te daré más detalles esta noche cuando llegue del trabajo.

Pero hay que pensar si lo dejamos así o si añadimos una integración con el termostato.

Estoy bastante de acuerdo con @pierre-gilles en cuanto a la integración:

• Mantiene la lógica empresarial con el Seguimiento de Energía.
  • Permite crear termostatos globales
  • Más lógico en la gestión global/multi-cuenta.
  • Y creo que tu vista puede integrarse fácilmente.
  • Además, permite gestionar todo el sistema de termostato en una vista dedicada con los ajustes que has puesto + programación sin depender de los límites de la configuración del panel
  • La configuración del panel no es adecuada para grandes configuraciones. Y no tiene lógica de bloqueo de dispositivos entre vistas. ¡Sería adecuado que una integración gestionara un/unos dispositivo(s) global(es) vinculado(s) a un termostato en una integración específica!

Para gestionar horarios, seguramente será más fácil en una integración.