Hola @pierre-gilles
He visto que has marcado la integración de zwaveJS como obsoleta, ¿llega una integración externa?
¿Me hago la misma pregunta?
¿A largo plazo, todas las integraciones serán externas, no?
Excepto MQTT, ZigBee y no sé qué más…
Fue @Sescandell quien la marcó como obsoleta, lo dejo responderte, él es quien gestiona toda la parte de Z-Wave ![]()
Se está finalizando una versión externalizada aquí: GitHub - sescandell/gladys-zwavejs · GitHub
He estado de vacaciones la semana pasada
retomaré el tema esta semana para publicar la nueva integración como es debido (una vez mejor probada en situaciones reales). No recomiendo todavía migrar a ella salvo para fines de prueba: aún no he realizado suficientes pruebas.
¡Bienvenido de nuevo @Sescandell ![]()
Preguntas sobre esta integración externa.
- ¿Vas a retomar exactamente la integración actual?
- ¿Tendremos un docker zwavejs para GESTIONAR TODO a través de Gladys (clave, dispositivos, asociaciones, etc.)?
- ¿Podremos elegir entre una instalación zwavejs externa e interna?
- ¿Podemos tener un botón asociar/disociar?
- ¿Vas a añadir el seguimiento del consumo energético?
En resumen, ya no quiero pasar por Jeedom para gestionar mi red zwave, sino por Gladys, que le faltan las funciones de gestión, además del mapeo existente.
Hola,
Uf, tantas cosas…
¿Cuál es tu caso? No entiendo la situación inicial. ![]()
Sí… en realidad, ese es todo el tema detrás de esta externalización: en primer lugar, no cambiar nada, solo asegurarse de que se mantenga la misma funcionalidad, pero a través de una integración externa y no depender más de Pierre Gilles para las actualizaciones (fue él quien en realidad me impulsó a hacerlo después de una PR de actualización de zWave).
No, ese no es el objetivo principal. El objetivo principal es « simplemente » reemplazar la integración interna de Gladys por una externa. Pero zWaveJS y un servidor MQTT ya deben estar disponibles en alguna parte de la máquina.
Podemos mirar eso después de la V1. Pero también requerirá actualizaciones en el lado del SDK de Gladys. La adición de un nodo zWave requiere varios pasos y validaciones. No creo que tengamos todo lo necesario en el SDK… podemos mirar y ver qué falta.
¿Qué es lo que te falta en este tema? Puedo agregar fácilmente los datos faltantes.
¿Por qué pasar por Jeedom y no directamente por la interfaz de zwavejs? Es desde allí que gestiono las asociaciones y las necesidades de depuración específicas. De hecho, solo voy allí muy raramente (añadir un nodo… depuración durante el desarrollo, pero por lo demás…). ¿Qué haces en Jeedom en particular?
Gracias por tu respuesta @Sescandell, entiendo perfectamente una primera integración idéntica.
Pues las conso 30mn y coste 30mn que no se han implementado en la integración interna para todos los aparatos eléctricos que gestionan una energía eléctrica además de la potencia ![]()
De hecho, por ahora es Jeedom el que gestiona el docker zwavejs.
Sí, lo sé, es una tontería, pero había cambiado de openzwave a zwavejs antes de atacar con Gladys en mis módulos.
Y también lo uso para asociar/disociar, hacer un chequeo de salud de la red.
bueno, ahí me he perdido algo en zwavejs
, y si tienes capturas de pantalla del botón de asociación, me interesa.
Por lo tanto, la idea de una V2 que gestione el docker zwavejs me encantaría mucho ![]()
Está en la lista de tareas de @pierre-gilles implementarlo para todas las integraciones ![]()
Un poco de historia
.
Al principio, Gladys tenía una integración Z-Wave bastante antigua.
@pierre-gilles decidió entonces eliminar la integración y los dispositivos se convirtieron en MQTT.
Luego llegó zwavejs. Nunca tuve la posibilidad de remigrar con un botón. Y mis dispositivos estaban presentes en muchas escenas.
Por lo tanto, nunca me decidí a pasar a la nueva integración.
¿No se gestiona ya?
Existe un mundo en el que, simplemente añadiendo el botón « Migrar » en la parte de la interfaz Gladys MQTT, funcionaría. El botón migrar en realidad solo hace manipulación de la base de datos: alinea los ID y elimina el dispositivo de origen.
De lejos, tengo ganas de decir: sí, bastaría con añadir el botón migrar en MQTT. Pero como no es la intención principal de este botón, añadirlo sistemáticamente en esta integración podría molestar. Va más allá de zWave según yo. Es a @pierre-gilles a quien le corresponde decir lo que quiere que hagamos.
Por info, ya está implementado y estará disponible en la próxima versión de Gladys. ![]()
En este caso, creo que el caso de @spenceur es realmente un caso muy particular. Como es desarrollador, lo más sencillo es probablemente resolver su caso directamente, en lugar de añadir un botón en Gladys que apenas serviría a nadie. ![]()
@spenceur: la API que permite migrar un dispositivo de una integración a otra está abierta y funciona con todas las integraciones. Puedes pedirle a Claude que te genere un pequeño script para migrar tus dos dispositivos
¿Qué opinas?
Admito que solo esperé y no intenté nada, lo miraría, gracias
Hola a todos,
Ayer vi que la integración pronto quedará obsoleta.
De hecho, mi radiador del baño no calentaba por la mañana.
Tuve que volver a Configuración > Guardar configuración, y volvió a funcionar
Esto ya ha ocurrido varias veces.
Mi hardware Z-Wave
Hola,
No estoy seguro de entender el mensaje: ¿has migrado al plugin externo y algunas cosas no funcionan? ¿Es eso?
¿De repente de un día para otro o aparentemente después de un reinicio?
¿Hay registros que proporcionar?
Gracias
No, desde hace varios años he integrado Z-Wave en Gladys y siempre ha habido errores.
El año pasado migré a Z-Wave JS UI.
Hay un error que « detiene » el servicio.
La solución que siempre funciona:
Z-Wave JS UI > Configuración > Hacer clic en Guardar configuración
Antes estaba con Domoticz, desde 2016, y no recuerdo haber tenido problemas