Integración externa - MELCloud Home

El plugin MELCloud Home permite conectar tus bombas de calor aire-aire y aire-agua a Gladys.

No dudes en compartir tus comentarios aquí.

Y aquí comparto mi primer feedback :sweat_smile:

Los dispositivos se detectan pero no se añaden ni se proponen después de un escaneo:

Issue creada aquí.

Acabo de encontrar a nuestro desarrollador de plugins :wink:
@Lokkye, ¿tendrías un poco de tiempo para mirar mi problema?

No hay problema, lo miro esta semana

@mutmut Acabo de publicar una versión con varios parches (1.1.3). ¿Podrías actualizarla y decirme si está bien por tu parte? :slight_smile:

¡Hola @Lokkye, gracias por la actualización, ¡es genial!

Por lo tanto, todo funciona: encendido/apagado, cambio de modo, temperatura de consigna.

Mis comentarios:

• cuando cambio un elemento en Gladys, tengo la modificación en la aplicación del teléfono :white_check_mark:
  • cuando cambio en la aplicación, tengo que recargar la página para ver los cambios. Ejemplo: apago desde el teléfono, sigue estando ON en Gladys hasta que refresco la página, ¿es normal?
  • en la aplicación, tengo un paso de temperaturas de 0,5°C, ¿es posible hacerlo con Gladys para la consigna?
  • para la temperatura ambiente, tenemos los decimales en Gladys :white_check_mark:
  • solo falta el desplazamiento horizontal y vertical y ¡será perfecto!

Hola @Lokkye, gracias por la actualización, ¡es perfecto!

Perfecto :slight_smile:

cuando cambio un elemento en Gladys, veo el cambio en la aplicación del teléfono :white_check_mark:

Bien

cuando cambio en la aplicación, tengo que recargar la página para ver los cambios. Por ejemplo: apago el teléfono, sigue encendido en Gladys hasta que refresco la página, ¿es normal?

Las informaciones se recuperan cada minuto. Por lo tanto, Gladys debería actualizarse después de este plazo

en la aplicación, tengo un paso de temperaturas de 0,5°C, ¿es posible hacerlo con Gladys para la consigna?

Lo miro para ver si es posible

solo falta el desplazamiento horizontal y vertical y ¡será perfecto!

No es falso, lo miro para añadirlo

ok seré más paciente entonces :slight_smile:

¡Gracias de antemano por el resto!

¡Gracias por esta integración :smiley: Todavía estoy en Melcloud, pero creo que voy a cambiarme.

@Lokkye En mi casa uso bastante el modo noche en mi aire acondicionado Mitsubishi (modo más silencioso al mismo tiempo en la unidad interior y exterior), ¿has visto si el modo noche está disponible en la API? :slight_smile:

Esto es lo que está disponible en la aplicación:

Efectivamente, si el modo noche y el modo eco existen a través de la API sería realmente genial.
Yo lo pongo en marcha en modo eco siempre a través del mando a distancia.

Bueno, estoy muy apurado, ¡gracias @Lokkye por la v1.2.1!

Mis comentarios:

• durante la actualización, las nuevas funciones se implementaron correctamente :white_check_mark:
  • pero me eliminó el nombre que había modificado (antes: Clim Salon, después: Salon, el nombre de la aplicación) :face_with_raised_eyebrow:
  • barrido horizontal

• no podemos seleccionar Detener y no pasa nada, y no sé si es útil porque siempre tiene una posición (12345) o en Oscilación
    • las 5 posiciones y Oscilación funcionan muy bien :white_check_mark:
  • barrido vertical

• EDICIÓN: si elijo Detener pasa a la posición 1. Si elijo el modo Econo Cool con el control remoto, entonces pasa al modo Detener en Gladys. Este modo Econo Cool permite gestionar automáticamente la oscilación de manera no continua y utilizar menos energía (el modo eco del que hablaba en el post anterior)
    • las 5 posiciones y Barrido funcionan muy bien :white_check_mark:
  • ¿por qué tenemos el término oscilación y barrido y no barrido en todas partes? :face_with_raised_eyebrow:
  • ¿el modo Auto no está disponible a través de las API?

Es realmente genial poder controlar con precisión los splits :star_struck:

Pregunta subsidiaria: en la sala tengo un split que hace un barrido horizontal y vertical. En las habitaciones, el split es menos potente y solo existe el barrido vertical, el horizontal se ajusta manualmente. Veo que en la aplicación y en los dispositivos detectados, tenemos justo el barrido horizontal, que no sirve de nada.
¿Crees que podemos saber a través de la API si podemos activar o no funciones según el número de modelo del split o alguna otra información?

EDICIÓN: creo que me olvidé de preguntarte si podrías agregar la velocidad :confused:

El modo noche no existe ni en la API ni en la app oficial :frowning:

MELCloud Home 1.3.0 :rocket:

:zap: Actualización en tiempo real

@mutmut — te había respondido « la información se recupera cada minuto, sé paciente ». Al final, es mejor no tener que serlo: la integración se conecta ahora al flujo en tiempo real de MELCloud. Si apagas el aire acondicionado desde tu teléfono, Gladys lo ve en aproximadamente un segundo en lugar de un minuto.

La actualización cada minuto sigue activa como red de seguridad: si el flujo en tiempo real falla, todo sigue funcionando como antes, un poco menos reactivo.

:wind_face: Velocidad de ventilación

Nuevo control en los aires acondicionados: Auto, y las velocidades que tu unidad declara realmente. Un aire acondicionado de 3 velocidades no mostrará 5.

¡Gracias @Lokkye :star_struck:

[2026-08-07T13:47:07.070Z] [INFO] Iniciando la integración de MELCloud Home (v1.3.0)...
[2026-08-07T13:47:07.262Z] [INFO] [gladys-sdk] conectado a Gladys (http://172.30.0.1:8420)
[2026-08-07T13:47:07.603Z] [INFO] Conectado a MELCloud Home (integración v1.3.0)
[2026-08-07T13:47:07.735Z] [INFO] Descubierto 4 aire acondicionado(s) de MELCloud Home
[2026-08-07T13:47:07.832Z] [INFO] Descubierta 0 bomba de calor de MELCloud Home
[2026-08-07T13:47:07.837Z] [INFO] Publicado 4 dispositivo(s) descubierto(s) a Gladys
[2026-08-07T13:47:08.137Z] [INFO] Actualizaciones en tiempo real de MELCloud Home conectadas

haaaaaa, el tiempo real :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Funciona para la ventilación y el tiempo real! :white_check_mark:

Acabo de verificar qué pasa cuando pongo en Apagado para los 2 barridos y la aplicación se ajusta a Auto, tal vez haya que cambiar el término.

¡Buen trabajo, gracias por este complemento!

PD: @pierre-gilles ¿podemos llamar a una integración externa un complemento o es demasiado pronto :wink: ?

Puedes llamarlo un plugin si quieres :smiley: