Integración externa - Ecojoko

Descripción

Hola,

Acabo de adquirir Gladys Assistant, estoy integrando gradualmente mis diferentes dispositivos conectados antes de lanzarme a las escenas.

Tengo una pequeña pantalla Ecojoko que informa a toda la familia sobre el consumo eléctrico o la producción solar de nuestra casa.

Me gustaría integrarla en Gladys a través de una API (existe en HA). Soy un desastre en informática…

¿Alguien sabría cómo hacer esta creación?

Hola Pat,

Buenas noticias: he comenzado el desarrollo de una integración ecojoko para Gladys, en forma de integración externa (aquellas que se instalan desde la tienda con un clic). El código está aquí: GitHub - guim31/gladys-ecojoko · GitHub
Lo encontrarás en la tienda en la próxima hora.

Como has notado, ecojoko no publica una API oficial. La integración se basa en la misma interfaz que la de la aplicación web service.ecojoko.com, como hace la integración comunitaria Home Assistant (little_monkey). Solo tienes que proporcionar el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta ecojoko. No se escribe nada en la cuenta, todo es de solo lectura.

Lo que sube a Gladys:

• la potencia instantánea (W), actualizada cada 30 segundos por defecto;
  • el consumo del día (kWh), y un valor por período tarifario si tu tarifa lo declara (HC/HP, colores Tempo);
  • el excedente solar inyectado del día, si ecojoko lo mide en tu casa (hablabas de producción, por lo que debería interesarte);
  • la temperatura y la humedad interior/exterior del display, en un segundo dispositivo;
  • un índice acumulado en kWh, fabricado a partir de los totales diarios, para que el panel de energía de Gladys (consumo por media hora, costo del contrato) funcione con ecojoko.