No creo que sea una buena idea indicarle una solución técnica, en general él es mejor que nosotros en eso y obligarle a una solución lo « limita » en su razonamiento
La integración llega a la tienda. Permite seguir mediante contador:
Función
Categoría
Unidad
Consumo diario
sensor de energía
kWh
Volumen diario
sensor de volumen
m³
Índice de contador
sensor de energía
m³
Temperatura exterior media
sensor de temperatura
°C
Solo hay un problema que Claude indica que es específico de mi contador. La temperatura exterior nunca se alimenta. En el peor de los casos, elimino estos datos; me parece que somos muchos los que tenemos sensores de temperatura en el exterior (más relevante, en mi opinión).
una idea así, pero si la persona no tiene un sensor exterior, ¿es posible obtener la temperatura del tiempo?
No es 100% exacto, pero puede ayudar si es necesario.
Por cierto, para mi información personal (no tengo gas), ¿para qué sirve?
¿Es para calcular el DJU?
De mi comprensión, la temperatura es solo un indicador que permite entender mejor el uso del gas cuando se utiliza para calentar tu vivienda. En invierno es evidente, cuando las temperaturas bajan, el consumo de gas aumenta.
Además, en Gladys, por lo que sé, actualmente no es posible crear un gráfico con dos tipos de representación (por ejemplo, un histograma para el consumo de gas y una curva para la temperatura). @pierre-gilles, ¿me equivoco? Si no, puedo crear una solicitud de funcionalidad si no existe ya
Hice un lanzamiento especialmente para esto, pero no funcionó… Acabo de darme cuenta de que el tamaño de la imagen no era el correcto (>800x534). Acabo de repetir todo el proceso, espero que ahora esté bien
Puedes ir a la configuración de la integración y hacer clic en « Actualizar datos ahora »; normalmente deberías ver tu índice en el panel de control. Esto solo ocurre después de la instalación de la integración; y como GRDF solo actualiza la información una vez al día, la integración solo se actualiza cada 6 horas por defecto.
En cuanto a la temperatura media, tengo el mismo problema… Voy a mirar para ver si se corrige, de lo contrario lo voy a eliminar. Como se indicó anteriormente, es un dato informativo para explicar el consumo de gas; pienso que ya tenemos el dato en otro lugar en Gladys y probablemente más pertinente que el dado por GRDF.
También reproduzco en mi casa lo que tú observas en el gráfico. Me parece que los datos mostrados para el primer mes mostrado no corresponden al mes completo.
Si haces el mismo gráfico con una granularidad diaria, verás que el mes de mayo comienza el 14/05, por lo que creo que cuando Gladys hace una agregación mensual, solo suma los datos entre el 14/05 y el 31/05, de ahí la diferencia que observas.
He reenviado tu comentario a Claude. No estoy seguro de la pertinencia de su respuesta…
Aquí está su respuesta:
La corrección en curso:
El manifiesto y los dos archivos de documentación. La nueva redacción del campo:
Nunca se envía a tu navegador una vez registrado, y se transmite únicamente a GRDF. Como cualquier ajuste de Gladys, se almacena tal cual en la base de datos de tu servidor.
Y la sección « Privacidad » de los documentos EN/FR ahora detalla la consecuencia: cualquier persona con acceso al servidor o a una copia de seguridad puede leer la contraseña, como con cualquier otro identificador introducido en Gladys. También aclaro que GRDF no ofrece a los particulares ni claves de API, ni tokens, ni contraseñas de aplicación — la contraseña de la cuenta es la única puerta de entrada, lo que hace que la información sea aún más útil de conocer.
Lo que no ha cambiado, y por qué:
No hay nada que mejorar en la integración: el SDK nos transmite el valor en texto plano, y GRDF lo exige en texto plano para el inicio de sesión. Cifrarlo por nuestra parte solo desplazaría el problema — habría que almacenar la clave en el mismo contenedor. El único verdadero progreso vendría del núcleo (cifrado en reposo de las variables) o de GRDF (un modo de autenticación por token); ninguno de los dos está bajo nuestro control.