Hoy en día, los datos de configuración están vinculados al dispositivo « virtual », por lo que si se crea un segundo termostato en otro panel de control o por otra persona, los datos se sincronizarán.
Como se discutió, la idea de integrarlo podría ser más simple para mostrar todos los ajustes, añadir termostatos, crear horarios y compartir con todos los miembros de la familia.
En todo caso, @Will_71, lo que estás construyendo me gusta mucho.
Y reacciono a vuestros intercambios sobre una integración completa, como para el seguimiento energético: sería genial, pero me digo que una primera integración de tu widget de control, sin haberlo pensado todo todavía, permitiría obtener retroalimentación ‹ del terreno › con una primera versión, para luego considerar cómo ir más allá.
Vale, como sugiere @StephaneB, puede ser un buen medio para validar la dirección que toma. Por otro lado, creo que configurar el termostato directamente en la configuración del panel de control puede causar problemas.
En el modelo mental del usuario, la configuración del panel de control es únicamente estética: sirve para representar a Gladys, no para definir su comportamiento.
Si varios usuarios configuran paneles de control diferentes con termostatos diferentes, se vuelve difícil entender el comportamiento esperado:
¿habrá varios termostatos en conflicto?
¿modificar el panel de control del usuario A afectará al del usuario B?
De la misma manera, pedir a los usuarios que utilicen la integración MQTT para usar el termostato me parece complejo . La integración MQTT es hoy en día la única integración de Gladys destinada a un público realmente «técnico», mientras que la funcionalidad del termostato es claramente una funcionalidad para el gran público.
Creo que sería preferible mover esta configuración a una integración dedicada «Termostato», que gestionaría todo: creación automática del dispositivo, modos de funcionamiento, y a largo plazo la programación, etc.
Y reboto sobre eso, me parecía que justo era lo que le reprochabas al sistema de HA @Will_71 (que yo también comparto). Por lo tanto, si Gladys gestiona ella misma la creación de este dispositivo « virtual », como en la integración de Seguimiento de energía, Gladys hará mejor que HA y mantendrá su línea de conducta de simplicidad para el usuario !!
Empiezo a soñar: una pequeña pantalla táctil con solo la integración del termostato en cada una de mis habitaciones. Así, ya no necesitaría el Aqara W100.
Quizás deberíamos añadir « Genérico » junto a « Termostato », porque la imagen podría dar a entender que se refiere a un tipo específico de termostato. ¿Y por qué no añadir un pequeño logotipo de Gladys en el termostato?
Página de configuración del termostato (aún tengo que hacer algunos ajustes aquí):
El dispositivo termostato se crea automáticamente sin necesidad de crear un dispositivo virtual MQTT u otro. @Terdious te va a gustar
Página de gestión de horarios:
Aquí es posible crear nuevos horarios, eliminarlos, duplicarlos o modificarlos. Pienso añadir la barra de búsqueda y de ordenación (A-Z)
En modo horario es posible forzar un modo manual durante un tiempo (actualmente definido en la configuración). Este ajuste de tiempo, quizás lo añadiré en el panel de control, es más práctico poder elegir en el momento en que se cambia la temperatura manualmente.
En lugar de « Funcionalidad termostato (ajuste) » pondría « Elección del termostato (creado en la integración del termostato) » como indicaste arriba de la imagen, creo que es más claro.
Esta configuración de tiempo, tal vez la añadiría en el panel de control, es más práctico poder elegir en el momento en que se cambia la temperatura manualmente.
De hecho.
¡Enhorabuena por el trabajo, es claro, bonito y no parece difícil de configurar.
¿Hay posibilidad de poner una etiqueta en el título del tema para indicar que una función ha sido implementada? Así se podrán seguir mejor las solicitudes.