Solucionar las direcciones IP

Hola a todos
Tras el cambio de mi Box (BBox gestionaba las IPs fijas, pero la box SFR no lo hace, pero después de investigar, la box SFR sí gestiona direcciones IP estáticas), todas mis IPs se han perdido y me gustaría programar mi Beelink para asignarle una dirección IP fija, al menos por el momento. ¿Alguien puede darme el método para hacerlo? Prefiero preguntar en el foro antes que a la IA, porque Gladys es sensible y no quiero tener que volver a configurar todo :face_exhaling: Gracias de antemano por vuestra ayuda :grinning_face:

Añado una de mis propuestas a tu tema porque puede ser útil tener esta función.

Un servidor mDNS también puede ser muy útil para tener una dirección tipo « gladysbox.local ».

Si es así, puedes redefinir direcciones IP fijas para tus dispositivos, generalmente basadas en las direcciones MAC.
Lamentablemente no puedo ayudarte con tu Beelink porque no sé qué lleva.

Para hablar de mi caso, debe hacer unos 20 años (mínimo) que considero las box de internet como simples pasarelas, ya que gestionan muy pocas cosas y, a menudo, el WiFi es malo.
Siempre tengo un router WiFi dedicado para mi red que puedo gestionar como quiera: ¡así siempre tengo la misma configuración sin ninguna dependencia del proveedor de servicios de Internet elegido!
Y si quieres pasar a este tipo de configuración, tengo un Ubiquiti Unifi Dream Router 6 en venta :wink:

Hola @mutmut
Gracias por tu respuesta. La idea es prescindir de la caja de internet, he comprado un bonito módem Wavlink con WiFi 6, pero desafortunadamente limita las IP fijas a 10 reglas, así que lo uso para el WiFi y para las IP, leí que mi NAS Syno puede gestionar eso. Así que tengo que mirar eso. Pero quería fijar la dirección IP del Beelink para estar tranquilo.