Fusión de foros: un espacio único para la comunidad Gladys 🌐

¡Hola a todos! :waving_hand:

Durante varios años, hemos tenido dos foros separados :

• un foro en francés para los usuarios francófonos
  • un foro internacional en inglés

Gracias a las nuevas funciones de IA integradas en Discourse, esta separación ya no es necesaria: los mensajes ahora pueden ser traducidos automáticamente, y cada miembro ve las publicaciones en el idioma que comprende.

A partir de ahora, el foro único para toda la comunidad será este foro.

Si creaste tu cuenta en francés, seguirás viendo las publicaciones en francés, ya sea que se publiquen en francés o en inglés.

En cuanto a Discourse, he lanzado la traducción de todas las publicaciones con GPT-5 mini desde hace varios días. Dado el número de publicaciones (35k en total), esto tomará varios días más y costará alrededor de cien dólares en créditos de OpenAI :stuck_out_tongue:

Les pido que den una cálida bienvenida a los nuevos miembros que se unan a esta comunidad, y que sigan publicando en su idioma nativo, ¡las publicaciones serán traducidas automáticamente de todos modos!

¡Excelente noticia, esto va a dinamizar la comunidad anglófona y el proyecto en su conjunto!

¡Genial esto! ¡Todos se reúnen, espero que vaya a moverse! :grinning_face:

¡Excelente noticia y bienvenidos de nuevo a nuestros amigos angloparlantes! :france:

Pero si escribimos en inglés y francés, ¿qué verás? :united_kingdom:

Bueno, justo antes era en inglés, aún no me he atrevido a poner francés e inglés en la misma frase :sweat_smile: :pirate_flag:

El número de tareas en segundo plano en el servidor del foro durante el último mes:

Antes: entre 2k y 10k por día
Esta semana: Pico de 6.7 millones por día :joy:

Pequeña actualización sobre este tema, he desconectado oficialmente el foro internacional y he puesto un mensaje para informar a los usuarios de que el nuevo foro unificado está ahora aquí :smiley:

¡Qué cambio más increíble!

Por cierto, acabo de encontrar un mensaje con una traducción un poco corta que no proporciona toda la información de la versión original. ¿Has visto otros? Quizá haya que vigilar.

¡Uf, es la primera vez que veo esto, otro golpe de pereza de la IA :sweat_smile:

Voy a ver si puedo regenerar algunos posts específicamente

Solo un consejo para cualquiera que tenga el mismo problema que yo. Tienes que establecer el idioma de la interfaz en inglés para ver las traducciones. En mi caso, el neerlandés no funcionó.

¡Gracias por la respuesta, @NoiZe!

Y una pregunta, si te respondo en francés, ¿recibes una notificación por correo electrónico con mi mensaje en francés o en inglés? :slight_smile:

El correo electrónico estaba en francés.

Curiosamente, mi mensaje de arriba también está en francés. El resto está en inglés. Si voy a la configuración y vuelvo, está en inglés. Si actualizo, vuelve a estar en francés. ¡Aún está un poco inestable, pero también es una mejora para mí, que soy una persona que habla francés muy, muy poco!

También al visitar otra parte del foro.

Aquí hay algunas capturas de pantalla. Mi respuesta al tema de Opera estaba toda en inglés. Raro.

¡Vale, gracias por tu respuesta! Al parecer hay una actualización del foro, la voy a hacer para ver si soluciona estos problemas.

¡Foro actualizado!

¿Es mejor ahora @NoiZe?

¡Parece que funciona!

¿Recibiste el correo en inglés?

Porque de mi parte, recibí tu respuesta en inglés, cuando debería haberla recibido en francés :thinking:

No, todavía en francés.

¡Gracias por tu respuesta!

He creado un post en el foro de Discourse:

Veremos su respuesta

¡Buena noticia! La actualización del foro de aquí ha añadido enlaces link rel="alternate" para indicar a los motores de búsqueda que existen versiones traducidas de cada publicación.

Normalmente, deberíamos ver aparecer en Google en inglés todas las publicaciones de este foro :fire:

¡Espero que esto nos traiga tráfico internacional!