Gladys Assistant 4.64: Compatibilidad con Matter

Hola a todos,

Como sabéis, el objetivo en el lado de Matter es cubrir todos los tipos de dispositivos Matter, para hacer de esta integración la principal en Gladys.

Esta es mi visión: Matter es el futuro de la domótica.

:test_tube: Nuevas funcionalidades

• Matter : se ha añadido el soporte para sensores de formaldehído (Formaldehyde) por @Nagromdark
  • Matter : se ha añadido el soporte para sensores de compuestos orgánicos volátiles (VOC) por @Nagromdark

:bug: Correcciones

• Corrección del estado del nivel de líquido en el panel de control por @Nagromdark

• Corrección de un error de descifrado en Gladys Plus en caso de mensajes caducados que bloqueaba el frontend de Gladys Plus.

¡Un gran agradecimiento a @Nagromdark por sus contribuciones en esta versión :clap:

Gracias a ti :blush:

¡Estoy aprendiendo muchísimo desde que reviso el código de Gladys!

Efectivamente, enriquecer Gladys con más funcionalidades Matter es un buen objetivo, esto permitirá atraer aún más usuarios.

Voy a seguir trabajando en estas funcionalidades :slight_smile:

Veo bien la gestión de los robots aspiradores si te apetece @Nagromdark :smiley:

Ya he identificado los 4 clusters Matter a añadir:

Quizás haya que crear algunas funciones específicas en Gladys, pero ya tienes experiencia :stuck_out_tongue:

Me fui por la gestión de los ventiladores y ya es más complejo de lo que parece, así que ¡ni me imagino los aspiradores! :smiley:

Pero sí, ¿por qué no? No me adelanto ^^

Gracias @Nagromdark por los COV y PM10 :star_struck:

(de un Dyson TP04)

Piensa en ventilar tu casa :joy:

De nada.

Ah sí, ¿vas a hacer una barbacoa en tu salón o qué? :joy:

Habrá que hacerlo :joy:

y no he puesto el CO2 de mi Netatmo (606 ppm actualmente) :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Puré, tengo la posibilidad de automatizar el encendido del Dyson para regenerar el aire de la sala y ¡todavía no he hecho nada!

Con estos bonitos colores bien rojos, me voy a crear una escena simpática para gestionar todo eso de forma automática :wink:

¿No tienes modo automático en el TP4? El mío siempre va en automático. Seguramente por eso nunca estoy en rojo. Excepto por los VOC, en cuanto cocinas se vuelve loco y va a tope.

sí, tengo uno, pero el Dyson está siempre apagado, solo recoge los datos pero no gira en modo automático.