Hola a todos,
Como sabéis, el objetivo en el lado de Matter es cubrir todos los tipos de dispositivos Matter, para hacer de esta integración la principal en Gladys.
Esta es mi visión: Matter es el futuro de la domótica.
Nuevas funcionalidades
Matter : se ha añadido el soporte para sensores de formaldehído (Formaldehyde) por @Nagromdark
Matter : se ha añadido el soporte para sensores de compuestos orgánicos volátiles (VOC) por @Nagromdark
Correcciones
Corrección del estado del nivel de líquido en el panel de control por @Nagromdark
Corrección de un error de descifrado en Gladys Plus en caso de mensajes caducados que bloqueaba el frontend de Gladys Plus.
¡Un gran agradecimiento a @Nagromdark por sus contribuciones en esta versión
Gracias a ti
¡Estoy aprendiendo muchísimo desde que reviso el código de Gladys!
Efectivamente, enriquecer Gladys con más funcionalidades Matter es un buen objetivo, esto permitirá atraer aún más usuarios.
Voy a seguir trabajando en estas funcionalidades
Veo bien la gestión de los robots aspiradores si te apetece @Nagromdark
Ya he identificado los 4 clusters Matter a añadir:
Quizás haya que crear algunas funciones específicas en Gladys, pero ya tienes experiencia
Me fui por la gestión de los ventiladores y ya es más complejo de lo que parece, así que ¡ni me imagino los aspiradores!
Pero sí, ¿por qué no? No me adelanto ^^
mutmut
10 Octubre, 2025 19:17
5
Gracias @Nagromdark por los COV y PM10
(de un Dyson TP04)
Piensa en ventilar tu casa
De nada.
Ah sí, ¿vas a hacer una barbacoa en tu salón o qué?
mutmut
10 Octubre, 2025 19:22
8
Habrá que hacerlo
y no he puesto el CO2 de mi Netatmo (606 ppm actualmente)
mutmut
10 Octubre, 2025 19:27
9
¡Puré, tengo la posibilidad de automatizar el encendido del Dyson para regenerar el aire de la sala y ¡todavía no he hecho nada!
Con estos bonitos colores bien rojos, me voy a crear una escena simpática para gestionar todo eso de forma automática
¿No tienes modo automático en el TP4? El mío siempre va en automático. Seguramente por eso nunca estoy en rojo. Excepto por los VOC, en cuanto cocinas se vuelve loco y va a tope.
mutmut
10 Octubre, 2025 19:35
11
sí, tengo uno, pero el Dyson está siempre apagado, solo recoge los datos pero no gira en modo automático.