Sí, el precio puede incluir si es hora punta o hora valle, sería perfecto ![]()
Sí, no es evidente para gestionar lo existente
¿Sabes cuándo se tendrá en cuenta respecto a la suscripción? Supongo que hay mucho trabajo que hacer ![]()
El nombre no es importante, pon lo que quieras ![]()
No tengo una fecha que dar, de momento voy a centrarme en los comentarios para que todo el mundo pueda tener una integración que funcione.
¡Lo he entendido, el principio de los dispositivos exóticos ![]()
Por lo tanto, lo probé con mi BBRHCJB añadiendo 1 consumo de 30 minutos y 1 costo de 30 minutos.
Por cierto, para añadir manualmente, basta con escribir 30 en la búsqueda de funciones:
Luego creé la estructura en
Seguimiento de energía:Inicié las actualizaciones de consumo y costo (Gladys se fue al garete, así que reinicié
Entonces, creo que algo no ha funcionado correctamente
Aclaro que he marcado mantener el historial del índice BBRHCJB en MQTT.
EDICIÓN: me parece que mi Lixee TIC (no zigbee) envía los « índices » en Wh y no en kWh y parece que tengo un coeficiente de 1000 en el costo.
¿Para los que tienen un Lixee zigbee, qué valor les devuelve?
Me doy cuenta de que este índice normalmente está en horario valle, es decir, de 0h a 6h para la captura de pantalla, pero veo que hay un costo a las 8 de la mañana ![]()
@pierre-gilles ¿Puede ser debido a que recibo valores idénticos varias veces al día por mi teleinfo2mqtt y Gladys los toma como valores diferentes (ya que el índice es idéntico)?
¡Genial si has podido probarlo!
Ah, pero eso no es normal, ¿puedes enviarme los registros? Quizás haya un caso mal gestionado.
¿Has configurado bien la unidad de tu índice y tu « Consumo 30 minutos » en tus funcionalidades MQTT?
Hay que especificar si es en Wh o en kWh, esto permite que Gladys haga el cálculo correctamente ![]()
No, Gladys solo calcula la diferencia entre el valor anterior y el siguiente, así que normalmente está bien.
Puedes crear 2 gráficos en tu tablero:
- Índice
- Consumo 30 minutos
Para que podamos ver un poco a qué se parecen tus datos?
He añadido estas 11 funcionalidades en esta PR: Add TELEINFORMATION features to Energy monitoring by Pierre-Gilles · Pull Request #2384 · GladysAssistant/Gladys · GitHub
Dime si te parece bien ![]()
Hola @mutmut, ¡he estado trabajando en esto esta mañana!
Propongo un nuevo botón que se mostrará en las funcionalidades de índice en la integración MQTT si aún no están vinculadas a un consumo de 30 minutos/coste de 30 minutos:
Al hacer clic en este botón, se crean las 2 funcionalidades y se coloca el índice bajo el « contador » definido en la integración « Seguimiento de energía ».
Aproveché para añadir un pequeño botón « Mostrar parámetros avanzados » para ocultar los temas MQTT por defecto, de lo contrario esta vista era realmente demasiado larga ![]()
¿Qué te parece?
La PR:
Hola,
En el seguimiento de la energía, la jerarquía parece haberse construido sola y a 2 o 3 niveles. ¿Es posible y/o necesario modificar los parámetros?
¿Es normal también que siempre aparezca la duración de 30 minutos?
Supongo que es normal ver la sincronización con valores que van del 0% al Éxito.
Hola @Jluc, todo parece estar bien en tu caso ![]()
¡No hay que tocar nada!
Todo es normal, deja que todas las tareas se completen, las tareas relacionadas con el seguimiento energético solo se ejecutan secuencialmente a propósito para no pisarse los talones.
Mientras estén en espera, permanecerán al 0 % hasta que les llegue el turno ![]()
funciona, gracias.
Solo una pequeña verificación sobre la jerarquía, ya que hay varios índices, es EAST que tiene como hijos EASF01, EASF02…
¿Y todos los enchufes, los ponemos como hijos de EAST también, no como hijos de los índices EASFs, es así?
Vale, he fusionado la PR. Haré un lanzamiento bastante rápido con el resto también, según los comentarios.
¡Sí, puedes hacerlo!
He mejorado la UX general de la pestaña de creación de tarifas de energía.
Ahora, la vista se ve así:
El nombre es configurable al importar el contrato (o al crear un precio individual):
Al abrir un elemento de la lista:
Para detectar las horas punta y las horas valle, simplemente cuento las horas « de noche », es un cálculo un poco tonto ^^
Por ejemplo, para Tempo:
Lo mejor es que se puede hacer clic en la papelera para eliminar todos los precios de un contrato de un solo clic.
La PR:
¿Qué os parece?
Otra propuesta tras la devolución de @Terdious: ahora que la integración MQTT gestiona automáticamente la creación de las características « consumo 30 minutos » y « coste 30 minutos », ya no es posible modificar su padre, y se muestran de manera más compacta:
Es perfecto ![]()
Gracias por la PR
He fusionado todos los cambios propuestos y hoy hago un lanzamiento con los parches ![]()
Gladys Assistant 4.66.2 está disponible con todas estas novedades:
Seguimiento de energía:
- Posibilidad de usar un Lixee TIC en modo estándar
- Creación en un clic de las funcionalidades en la integración MQTT
- Mejora de la lista de contratos
Como bono:
- Corrección de un error en el disparador de escena « Recibir un mensaje MQTT » que no funcionaba correctamente cuando el mensaje estaba vacío
- Escena: Ahora es posible comparar una funcionalidad « texto » con un texto en el disparador « Cambio de estado del dispositivo »
- Escena: Ahora es posible comparar una variable con un texto en la condición « Condición sobre variables »
El CHANGELOG está disponible aquí.
La documentación ha sido actualizada: Surveillez votre consommation énergétique avec Gladys Assistant | Gladys Assistant
Gracias a todos por sus comentarios ![]()
¡Genial!
¡Funcionalidades creadas en la integración mqqt en un clic, es mágico!
¿Sería posible implementarlo también en Tasmota? ¿Solicitud de funcionalidad?
¡Gracias!
Para Tasmota, veré si puedo hacerlo, pero por ahora mis prioridades son:
- Widget « Consumo energético » → Poder cambiar de euros a kWh
- Añadir la suscripción (coste fijo)
- Visualizar horas valle / horas punta en su conjunto (año, mes, día)
Eventualmente, si pudiera tener ayuda con las integraciones, sería ideal, sobre todo porque no tengo Tasmota en casa ^^
Voy a intentar mirar para Tasmota, en este caso sería posiblemente idéntico a lo que ya has hecho… ^^