Gracias @pierre-gilles por el desarrollo de esta funcionalidad y @Terdious por su financiación ![]()
Es muy prometedor, pero debo ser paciente antes de mostrar mis información en el panel: el cálculo de los consumos y costos para mi historial está en un 3% en 30 minutos, por lo que me llevará unas quince horas. Con un Zlinky y una veintena de enchufes conectados, supongo que es normal ![]()
Quería compartir, sin embargo, dos aspectos sobre mi experiencia de usuario al implementar esta integración, si puede ayudar:
La documentación explica que se puede « ver la jerarquía de su red eléctrica » y que hay que « verificar que cada dispositivo esté bien asociado a su padre ». Creo entender más o menos de qué se trata, pero en realidad no estoy tan seguro, y me pregunto si podría haber una explicación en esta etapa de la documentación que explique por qué hay una jerarquía, qué aportará y cuáles son las jerarquías típicas. El ejemplo dado con el enchufe Nous es un poco ‹ ligero › para eso.
Por ejemplo, en mi caso tengo una integración Enedis, un contador Zlinky, un enchufe de medición de consumo pero que en realidad sigue la producción de energía de mis paneles solares, y una veintena de enchufes conectados que miden consumos, algunos de los cuales están ‹ apilados ›. Por ejemplo, tengo un enchufe de consumo ‹ multimedia › en la entrada de un regleta, y varios otros enchufes de consumo por dispositivos en esta regleta (la pantalla, el amplificador,…). Y no estoy seguro de la jerarquía que debo establecer ![]()
Bueno, admito que tal vez estoy llevando las cosas un poco lejos…
Y, por otro lado, cuando actualicé el Zlinky en la integración Zigbee, luego fui a la integración Seguimiento de energía, los 6 índices EASFxx (estoy en tempo) no tenían nombres claros (HC Azul, HP Azul, HC Blanco,…). ¿Podría ser porque primero hice la migración a 4.66, luego a 4.66.2 (porque creo haber visto que mejoraste algunas cosas sobre eso, Pierre-Gilles, pero tal vez las dos actualizaciones sucesivas no me han permitido beneficiarme de ello…). No sé si es posible hacer el nombramiento claro automáticamente.