¡Me encanta este desarrollo! Pero debo admitir que es un pozo sin fondo en cuanto a tiempo de visualización…^^ Y cuando empiezas a mostrar todos tus dispositivos y saber dónde podrías ahorrar
Oh, pero esto es genial, no me había dado cuenta de que había pasado
Solo he tenido 2 problemas:
0 dispositivos detectados de entrada hace que la interfaz se bloquee en mi caso => hay que leer bien la documentación y hacer la actualización de los dispositivos Zigbee
La tarea de cálculo: en un Pi3 bloquea completamente Gladys (sin acceso) => Todavía no sé cómo solucionarlo, quizá mi período de cálculo sea demasiado amplio (4 años)
En cualquier caso, me va a encantar cuando funcione
Bueno, sé que estoy publicando muchas actualizaciones este fin de semana, pero es para mejorar Gladys para todos
Acabo de lanzar Gladys Assistant v4.66.5, que corrige dos puntos:
En las instancias con una gran base de datos DuckDB, el inicio podía ser muy lento debido a una consulta que calculaba el tamaño de la base. Este problema ahora está corregido.
Durante una actualización de Gladys, se envía un mensaje a sus canales de comunicación configurados (Telegram, WhatsApp, Signal, Nextcloud Talk, etc.). Si uno de los canales estaba indisponible, los demás no eran notificados. ¡Ahora está corregido!
¿En qué versión de Gladys fue? Cuando hablas de bloqueo de la interfaz, ¿cuál es el síntoma?
Efectivamente, en 4 años, eso son 2 * 24 * 365 * 4 = 70k períodos por dispositivo para calcular.
Un Pi 3 es realmente muy antiguo y ridículo como procesador, y lo más importante, es el disco: si estás en tarjeta micro-SD, es una catástrofe; si estás en SSD por USB, tampoco es terrible debido al ancho de banda del puerto USB…
Después de la actualización, vi aparecer este nuevo botón mágico . Y después de la corrección, todos mis dispositivos son visibles de nuevo . Esto confirma, por lo tanto, la dependencia circular a pesar mío, ¡muchas gracias por este parche rápido!!
Sin embargo, tengo un nuevo problema, (parece que tengo los dedos demasiado grandes), hice una tontería con mi jerarquía y no puedo corregirla. No hay forma de volver a poner el zlinky conso 30min en la raíz… Me falta el menú desplegable. ¿Es normal?
Pues bien, Houston, tenemos un problema… No estoy de acuerdo…
Un consumo no puede estar por debajo de un coste, no tiene lógica y no es real.
Por eso no estaba de acuerdo con tener los visuales « Consumo 30 minutos » y « Costo 30 minutos » directamente aquí. Son « valores » intrínsecamente vinculados debido a este desarrollo. Pero solo dependen de su contador físico original.
En tu ejemplo @prohand, el dispositivo Lixee debería estar directamente debajo del dispositivo Enedis. Y el dispositivo Tomacorriente directamente debajo del dispositivo Lixee. Luego, cada uno tiene su propio consumo y su costo vinculado a su consumo. Luego, es la integración la que debería deducir que cada consumo de 30 minutos está vinculado a la jerarquía anterior y lo mismo para los costos. Pero es falso decir que el dispositivo Lixee está vinculado directamente al costo de 30 minutos de Enedis…
No, en general, en la mayoría de las viviendas, habrá un solo aparato en el nivel 0. Podrías tener, por ejemplo, 2 contadores con abono, pero eso debe ser raro ^^
Hmm, de acuerdo, pero sigo sin entender la lógica del “bloqueo”. Porque había puesto mis consumos de 30 minutos de los enchufes bajo el consumo de 30 minutos del Zlinky. Pero si vuelvo a leer la documentación, el consumo de 30 minutos de los enchufes debería estar bajo “la energía consumida” del mismo nombre.
Incluso tengo un “coste” que parece estar bloqueado. En resumen, he liado un poco la jerarquía y no tengo la impresión de poder corregirlo .