¡Gladys Assistant 4.66: Seguimiento de energía y Zigbee2mqtt 2.7.1!

¡Vaya domingo! :rofl:

¡Muchas gracias @pierre-gilles por tu ayuda con mi espinoso problema! :wink:

Creo que voy a invertir en la construcción de una central nuclear a ese precio :rofl:

@pierre-gilles mis MQTT virtuales para mis índices Tempo están en Wh como unidad, ¿la conversión a kWh para el cálculo de costes no es automática?

No os lo muestro en el año, es indecente.

EDIT: bueno, me atrevo

Aclaro que había reiniciado los cálculos desde el principio para consumo y luego coste en Wh.

Desde que cambié el orden de las características y lancé los 2 recálculos en los parámetros de seguimiento de energía, ya no tengo nada en cuanto a los costos y el consumo de mis enchufes:

Por otro lado, para Lixee y Enedis está todo bien.
¿Tendríais alguna idea? :grin:

En mi caso, si recuerdo bien, había creado los elementos de consumo y coste a mano y había configurado el widget.
Luego llegó la función para crear automáticamente el consumo y el coste, así que eliminé mis añadidos y realicé la creación automática.
Sin embargo, había que cambiar los dispositivos en el widget, tuve que deseleccionar los aparatos y luego seleccionar los correctos. ¿Ya lo has probado?

¿Has definido bien la unidad en todas tus funcionalidades virtuales?

Si la unidad está bien definida (Wh en el índice y kWh en el consumo de 30 minutos), la conversión es automática :slight_smile:

¿Se ha completado el cálculo?

Porque durante el recálculo completo, se borran los estados existentes durante el cálculo de cada dispositivo.

Sí, el cálculo está terminado y esta mañana no hay nada :upside_down_face:

Me gustaría una captura de pantalla de tu jerarquía, y si no, ¡asegúrate de que estás mostrando la funcionalidad correcta en el panel de control!

He tenido que volver a seleccionar las funciones en el panel de control y ahora está bien :slight_smile:
Gracias

Hola @pierre-gilles, tengo una pequeña pregunta. Cuando veo pasar los gráficos de quienes ya han instalado la integración, ¿el precio indicado corresponde únicamente al consumo multiplicado por el precio en el momento del consumo o también has integrado los impuestos como el “Impuesto sobre la electricidad” que es proporcional al consumo eléctrico?

Hola @bjm,

Hay 2 formas de añadir un contrato de electricidad en Gladys:

• O bien importas un contrato propuesto por Gladys. En este caso, el precio es bien TTC.
  • O bien defines tú mismo el contrato en Gladys, y en este caso hay que pensar en incluir todos los impuestos.

En todos los casos, sí, el cálculo será exhaustivo en la parte de consumo.

Para la parte « suscripción », ¡estoy trabajando en ello esta mañana!

¡Hola a todos, estuve ausente un momento pero lo he seguido todo! ¡Muchas gracias por este desarrollo, es genial!

He conectado Enedis pero no tengo Lixee, ¿es por eso que no veo el detalle de los precios por HC/HP?

¡Que te guste! :slight_smile:

¡Exacto! Intentaré añadirlo en el futuro, pero por ahora no es así en todos los dispositivos que solo devuelven un índice.

OK, sin problema

Creo que tengo un problema en octubre con mi toma de lavadora

Te recomiendo que revises con la vista gráfica clásica si los datos de entrada en la funcionalidad « index » son correctos ya :slight_smile:

De hecho, tengo un problema de índice, es raro:

¡Hola a todos!

Hoy he trabajado en la gestión de suscripciones, y acabo de lanzar Gladys Assistant v4.66.7 con esta parte :partying_face:

Si ya habías importado tu contrato, es probable que en el momento de la importación, la suscripción del contrato no estuviera en el conjunto de datos.

Ve a la pestaña « Tarifas de energía », elimina tu contrato y luego vuélvelo a importar.

Si creaste manualmente tu contrato, puedes crear manualmente el precio de la suscripción. El precio es el precio en euros/dólares por mes.
No es necesario recalcular nada, el cálculo de la suscripción se hace en tiempo real.

Eso es todo, espero que os guste este desarrollo, en cualquier caso, no dudéis en preguntar si tenéis alguna pregunta :slight_smile:

¡No te detienes, eh!

¡Gracias por todos estos avances!

Tengo otra pregunta…

Tuve una desconexión de mi medidor, por lo que se detuvo el envío de datos. Como consecuencia, se han calculado valores inexistentes.

Un día normal:

Durante la interrupción:

Después de la reconexión:

Mientras que el gráfico simple:

Por lo tanto, no entiendo bien estos valores calculados.

Es mi penúltimo día del año en Gladys, así que intento asegurar todo antes de estar indisponible :wink: Luego, unos días de freelance y luego vacaciones.

Raro, me gustaría ver los datos brutos de índice. Quizás podrías crear un tema específico para este punto en particular.

todos mis índices están en Wh, les añadí las unidades antes de lanzar la creación de los consumos y costes de forma automática.

Creo que hay un problema con los dispositivos que están bajo Enedis y Lixee a los que se les aplica un costo de suscripción de 50 céntimos por día cada uno en mi caso.

¿No debería el costo de la suscripción aplicarse solo al nivel 0 y posiblemente a Lixee?