Estoy bastante de acuerdo, no tiene sentido subir el precio de la suscripción en los niveles superiores a 0. En mi caso, donde detallo cada cuadro eléctrico para obtener mi consumo real, la suscripción se añade para cada contador, lo cual no es el caso.
¡Ups! Bien visto
Creo que voy a añadir una opción activable o no en la interfaz, ya que Gladys no puede saber si hay que activarla o no.
Perfecto ![]()
¿El hecho de desactivarlo aquí no afectará a nada más?
Si no, lo habría desactivado directamente en la integración
¡No, solo es en el widget! Acabo de lanzar una versión, así que estaré menos disponible los próximos días, por lo que esta es mi última oportunidad ![]()
Ok, entonces ![]()
Si la marcamos una vez, ¿se quedará marcada?
Gracias
¡Gladys Assistant v4.66.8 está disponible con este parche!
Sí, es un parámetro del widget, en la configuración del panel de control. Solo hay que marcarlo una vez durante la configuración.
Hecho aquí:
@pierre-gilles, después de varios intentos, me fui igual que lo que hiciste para la integración MQTT. Por lo tanto, válido para todas las integraciones que tienen acceso a la modificación de las características.
De hecho, estaba mirando para automatizarlo a la manera de zigbee2mqtt, pero al final no me parece oportuno porque los dispositivos Tasmota construyen 3 NRJ al crear un dispositivo:
- Energía total
- Energía de hoy
- Energía de ayer
No están diferenciados por tipo y, por lo tanto, los dos últimos no tienen interés en subir el consumo/coste.
Por lo tanto, he optado por que siempre se creen manualmente. ¿Vale la pena crear un helper al añadir un nuevo dispositivo que contenga al menos 1 característica de energía para decir que se cree manualmente?
Tras este desarrollo, me dije una cosa:
- Tengo que actualizar 8 tomas en cuanto a su consumo/costo una vez integradas…
- No tendré ganas de esperar 24 horas para volver a calcular el costo de todos los dispositivos
- ¿Qué opinas (opinan) de modificar la vista de los Parámetros de Seguimiento de Energía
-
¿Para poner solo un botón de cálculo global « Calcular el consumo y el costo de todos los dispositivos desde el principio »? Porque al final, se hacen obligatoriamente los dos… No tiene sentido hacer solo el consumo, y si decidimos lanzar el cálculo del costo, entonces es que necesariamente el consumo también debe hacerse.
-
Añadir un botón de recálculo global con un campo « Desde » y selección de fecha. De hecho, para aquellos que, como yo, están en Tarifa de Energía creada manualmente, cuando el precio vaya a cambiar, si tengo retraso en la creación de los nuevos precios, entonces se creará un desfase y tendremos que volver a empezar todo desde el principio. Si podemos recalcular desde una fecha, es más rápido y aliviará el procesador y la RAM que quizás nos lo agradezcan ^^

-
Añadir un campo para la acción solo para una lista de dispositivos. De manera similar a las curvas, una lista múltiple permitiría seleccionar dispositivos para recalcular desde el principio (para cualquier nueva funcionalidad) y no actuaría sobre los otros consumos/costos ya calculados.
¿Me gustaría mirar para encargarme de esto si es pertinente para todos? (Lo es para mí ^^)
Hola
Acabo de configurar la nueva gestión de energía (Enedis y Llixee Tic con un Linky en modo TIC estándar) y observo incoherencias entre los valores de consumo en los sitios web de EDF y Enedis y Gladys
En el gráfico de la izquierda, los valores coinciden con los de Enedis
En los otros gráficos (consumo cada 30 minutos), noto que los valores de abril y marzo no coinciden con los registrados en el sitio web de Enedis
Los valores anuales en euros y kWh no son correctos para 2025, 2024 y 2023
He reiniciado la sincronización del contador con Gladys, pero no cambia nada
En el gráfico de Enedis de abajo, antes de finales de abril de 2025, noté que solo hay un valor cada dos días, pero los valores anuales son superiores a mi consumo real!!
Para la configuración de las horas valle y punta, tengo dos períodos
Uno de 21:00 a 23:00 y otro de 1:00 a 7:00
La barra correspondiente a 1:00 debería estar completamente en horas valle
La barra correspondiente a 7:00 debería estar en horas punta y no en horas valle
La barra correspondiente a 21:00 debería estar completamente en horas valle
La barra correspondiente a 23:00 debería estar en horas punta y no en horas valle
Pero quizás me equivoque
Comparación con el gráfico de EDF
Último tema: uso PZEM-004T y ESP32 a través de TASMOTA como contador de energía
Para mi bomba de calor, mi acumulador y mi bomba de suministro
Hoy no es posible integrarlos en la gestión de energía. ¿Cómo puedo agregar las variables de consumo cada 30 minutos y el costo cada 30 minutos?
Propuesta para los puntos 1) y 3) mencionados anteriormente:
Aquí solo se recalculan las 2 características seleccionadas desde el principio.
¿Qué opinas?
La gran ventaja: He podido recrear una nueva funcionalidad que había olvidado, seleccionarla y volver a lanzar un trabajo de recálculo solo para esta.
Se ha posicionado al final y, por lo tanto, está en espera:
Hola @froch,
Efectivamente, es extraño lo que pasa con tus HP/HC aparentemente.
Solo te responderé sobre la última parte
Efectivamente, era justo el tema de mi mensaje justo arriba: Gladys Assistant 4.66 : Suivi de l'énergie et Zigbee2mqtt 2.7.1! - #109 par Terdious
Acabo de realizar el desarrollo para Tasmota. @pierre-gilles se fue de vacaciones, a su regreso, veremos si esto funciona, luego aparecerá. Solo tendrás que ir a agregar las funcionalidades mediante un simple botón y lanzar el cálculo.
De hecho, propongo otro desarrollo: Gladys Assistant 4.66 : Suivi de l'énergie et Zigbee2mqtt 2.7.1! - #112 par Terdious que permitiría, si se aprueba, actualizar solo las nuevas funcionalidades o algunas con errores.
Hola @Terdious,
permíteme responder a tus propuestas muy pertinentes:
- Fusionar el recálculo del consumo Y del costo: SÍ, porque de todos modos haremos los 2, A MENOS que aún no tengamos el contrato de nuestro proveedor de energía. Y NO, porque en mi caso (y el de los alsacianos), podemos tomar EDF por ahora, pero la suscripción en ES es diferente (más cara) que la de EDF. Por lo tanto, solo recalcularemos los costos, no el consumo.
→ Tener 3 botones: Recalcular consumo, recalcular costo, recalcular consumo + costo - Fecha de inicio: SÍ y también añadiría una fecha de fin. En mi opinión, el objetivo para el inicio de este desarrollo tan bonito es hacer pruebas y validar en un mes, 6 meses, 1 año, que las unidades (mi problema actual), los costos correspondan en un tiempo de cálculo restringido y no en 12h + 2h (siempre en mi caso) antes de tener resultados… bancales.
- ¡Ahí estoy A FAVOR al 100%! En mi casa, todos los dispositivos Z2M que son « consumidores » tienen un consumo de 30 y un costo de 30 exactos. Mi parte de dispositivos virtuales MQTT para mis índices Tempo no es aún eso, y si puedo probar solo para uno, me permitirá avanzar mucho más rápido para encontrar qué falla. Luego tengo dispositivos Z-Wave con consumo de energía (aún no hay desarrollo para el seguimiento, al igual que Tasmota, y qué pasa con Matter?) y lanzar los cálculos solo en esos sería un gran plus.
Vamos, propongo una idea: posibilidad de ver una información que indique los dispositivos que ya han tenido los cálculos hechos (consumo/costo) y poder elegir los nuevos y/o algunos antiguos para recalcular.
Y de nuevo, ¡muchas gracias por patrocinar este desarrollo! ![]()
Hola @mutmut
Muy pertinente y de hecho, me estaba haciendo la misma reflexión en este momento, el cálculo de los costos es mucho más rápido, creo, y de hecho puede ser un caso de figura (agregar los contratos poco a poco y relanzar todo será bastante rápido !!^^
No es falso ^^ No duele, y tu ejemplo para las pruebas me parece pertinente
Exactamente el objetivo, de hecho. Habrá que ver con ZWave y Matter, pero en sí, el desarrollo para Tasmota podría abrirse fácilmente a estas integraciones. ¡Solo habrá que abrir la página de modificación si no se ha hecho ya!
Dejo que @pierre-gilles vea esta parte, ya que, aunque veo la necesidad, técnicamente, no sabría cómo hacerlo así como así… ^^
Creo que no me equivoco al decir que a @pierre-gilles y a mí nos hace mucha ilusión tener un entusiasmo así en esta integración. Confieso que para mí era una espera desde hace mucho tiempo, pero sabía la montaña que había que superar!! Y además es un aporte locativo para mí!!
Estoy completamente de acuerdo con las propuestas que has hecho @Terdious, me parece muy pertinente.
Para la propuesta de @mutmut sobre el punto 1, entiendo bien la utilidad de recalcular solo los costos, además del cálculo completo de consumo + costo. Pero no veo en qué caso querríamos recalcular solo los consumos sin recalcular también los costos.
Por mi parte, debo tener un problema de unidad para mis índices Tempo. Están en Wh, pero el cálculo no parece correcto al final. Así podría recalcular solo el consumo y verificar si estos valores son correctos antes de lanzar el cálculo de costos.
Pero pensándolo bien, no costaría mucho más tiempo recalcular consumo+costo solo si podemos seleccionar un solo dispositivo de forma independiente.
En tu captura de pantalla, hay Confirmar el recálculo completo del coste; ¿hay lo mismo para consumo+coste? ¿en todos los dispositivos o solo en los seleccionados?
Yo lo veo bien por defecto siempre y en todos los casos, así no hay que hacerse preguntas.
Veo que incluso cuando @pierre-gilles no está, no se para el desarrollo, ¡bravo @Terdious
!
De hecho, por el momento, solo lo he implementado cuando ninguna funcionalidad está seleccionada (pero sí para consumo+costo y solo para el costo) porque es el trabajo más pesado y que no se puede interrumpir manualmente excepto reiniciando Gladys => Esto es importante porque hay que saber que actualmente si Gladys se reinicia, el trabajo no se reanuda al inicio (habrá que volver a empezar todo).
Consideraba que en el momento en que se selecciona una funcionalidad, es porque ya se tiene el control de lo que se está haciendo y en ese caso la alerta se vuelve « demasiada ». Sobre todo porque con este desarrollo, puedes lanzar una primera funcionalidad cuyo consumo+costo será recalculado y de inmediato después (o 10 minutos después) relanzar una o más otras incluso si la primera no ha terminado, simplemente se añadirá a una cola de espera.
Por ejemplo, acabo de lanzar un cálculo de consumo+costo en el purificador de heno y luego añadí un recálculo solo del costo en el consumo de la bomba de calor. Todo se pone en espera (gracias @pierre-gilles ^^ No tuve que hacer nada aquí ^^) y luego todos los cálculos normales poco a poco cada 30 minutos se añaden a la cola para no perder nada (bueno, siempre que Gladys no se reinicie, creo).
Reconozco que después de la PR en Tasmota, me dio ganas de trabajar en esto porque realmente me da mucha pereza lanzar el recálculo en todo, con los riesgos que conlleva (como decía antes, mi recálculo tarda unas 30 horas, si Gladys se corta durante, puede retrasar el uso de la funcionalidad completa mucho, mientras que funciona muy bien para todos los dispositivos en uso actualmente ^^)
Y en este caso, soy como algunos, lancé el cálculo primario antes de haber registrado todos mis contratos, por lo que necesitaré volver a lanzar los costos en los períodos antes de 2025 solo ^^
¡Genial para el recálculo y la información en las tareas!
Y si tienes una imagen Docker para probar y validar en otro entorno, ¡me interesa! ![]()