Sí, con mucho gusto, termino con la selección de fechas y lo pongo a disposición
¡Genial! ¡Bravo! ![]()
La mayoría de los dispositivos de mi red llevan años funcionando y están configurados con una copia de seguridad ilimitada, pero, aunque las tareas se realizan con éxito, los datos solo se muestran para 2025 y 2024 en el mejor de los casos.
¿Cómo puedo recuperar todos los datos?
Hola @Jluc,
- ¿Tienes bien tu contrato para las fechas correspondientes? De lo contrario, los costos no pueden calcularse.
- Sin embargo, si pasas a la vista « Consumo », estos deberían aparecer para los períodos fuera de contrato, creo.
vs
¡Hola a todos ![]()
¡Qué bien ver que hubo actividad durante mis ausencias!
@froch ¿Podrías crear un tema específico para tus preguntas? La exactitud de los cálculos es mi prioridad, y creo que eres uno de los primeros en probar la tarifa de horas punta/horas valle « básica » (sin Tempo), por lo que estoy muy interesado en tus comentarios para que podamos corregir todo eso! (No dudes en copiar y pegar tu publicación en un tema)
Lo miraré después de las vacaciones, pero si no hay un tema específico, tu mensaje corre el riesgo de perderse! Gracias ![]()
@Terdious ¡Muchas gracias por tus desarrollos, es genial! Lo miraré todo al volver ![]()
Solo una pequeña observación sobre las PR: como siempre digo, intenta priorizar PR más concisas y bien definidas. Me parece que esta mezcla muchas cosas y me cuesta ver cómo voy a poder revisarla ![]()
Hola @pierre-gilles,
Sí, sí, no hay problema, ya había integrado bien tus vacaciones de fin de año, lo veremos en 2026 ^^
En este caso, si puedes responderme sobre esto para que pueda reorganizarlo si es necesario durante tu ausencia, porque supongo que te refieres a la 2ª PR y sé que es grande, pero solo afecta a la evolución de la pestaña de parámetros.
Para poder realizar el desarrollo y mis pruebas, la he construido a partir de la 1ª PR (añadido de la parte de tasmota) para poder utilizar mi base de producción para una prueba real y añadir las nuevas funcionalidades de dispositivos ya existentes.
Una vez que la 1ª PR sea validada y fusionada, las modificaciones correspondientes ya no aparecerán en los archivos modificados.
Es larga porque, efectivamente, añade la selección de fecha Y la selección de características.
Si lo prefieres, puedo dividirla en 2 PR, pero algunas modificaciones afectarán a los 2 objetos de la PR, ya que añado detalles para el seguimiento de tareas/jobs:
- Una para añadir la selección de fechas
- Una para añadir la selección de características
Pero en este caso, me permitiría reutilizar la PR anterior para tener una sola vez las modificaciones de tareas/job.
Dime y tomaré el tiempo para hacerlo, o lo dejo como está si te parece bien!!^^
Hola @Terdious,
En primer lugar, muchas gracias por tu inversión y todo lo que aportas a los usuarios.
Solo he introducido el importe sin IVA del kWh y he indicado la fecha de inicio en 2022
¡Ah, vale, mi error! Veremos qué pasa cuando la primera se fusiona entonces ![]()
Efectivamente, tu consumo de 30 minutos debe estar bajo « Nevera - Energía consumida ».
Gracias, y debo hacer lo mismo para todas las demás tomas. Solo tengo un caso con una toma que gestiona un conjunto de dispositivos y otra toma encima para gestionar otros; voy a hacer pruebas.
¿Has recalculado el índice desde el principio?
¡Hola!!
@mutmut, por fin se está construyendo una imagen de prueba. Te daré el enlace en cuanto esté lista!!
Por cierto, aunque mis pruebas no han revelado ningún problema al volver a pasar a master, ten cuidado de no romper tu instancia de producción.
Por mi parte, siempre lanzo mis pruebas duplicando mi base de datos y ejecutando una imagen de prueba en otro puerto seleccionando las bases de datos duplicadas que renombro como gladys-development.db / *.duckdb.
Luego, una vez lanzada, detengo gladys-plus y todas las escenas en la instancia de prueba (De hecho, pienso en crear una PR para poder detener todas las escenas de un clic, sería genial ^^ incluso en producción podría ser interesante en caso de que gladys se vuelva loco ^^)
La imagen:
docker pull terdious/gladys:dev-energy-calculate
¡Gracias @Terdious, lo probaré esta noche!
Mi método para probar tu imagen: snapshot de mi LXC en Proxmox, actualización de mi docker-compose con tu repositorio y reinicio con limpieza ![]()
Y si falla, rollback del snapshot ![]()
¡En cualquier caso, te mantendré informado!
Oye, pregunta, no he seguido los últimos desarrollos de Matter con Pierre-Gilles, ¿se había integrado la energía? Porque por mi parte, hice un PR en shelly-matterbridge que se empujó para gestionar la parte trifásica (creo que la parte monofásica tampoco estaba terminada al principio).
Pero en este caso, ocupado con las entrevistas de verano, no había realizado el desarrollo para la integración en Gladys. Si no se ha hecho, podría ser mi próxima PR ^^
Una respuesta preliminar aquí: [Matter] Ajouter la consommation électrique d'un appareil - #6 par pierre-gilles
Estoy revisando tu desarrollo y tengo algunos comentarios:
- solo veo mis índices de teleinformación, pero no mis enchufes o relés que tienen un seguimiento de consumo:
- cuando se selecciona un elemento, aparece en la lista de análisis, pero no desaparece de la lista de selección (aunque no se puede tener dos veces en la selección para el análisis
)
He lanzado dos cálculos en mis índices de días rojos, uno con el total, el otro con el período invernal, veré los resultados mañana.
Hola @mutmut
¿Podrías darme las categorías/tipos de tus enchufes y relés? Pensé que había copiado bien las correspondencias del existente, pero quizá me equivoqué. ¿Aparecen bien en la pestaña « Mis dispositivos » de la integración « Seguimiento de energía » supongo?
Lo corrijo, de hecho, también lo he notado ^^
Oki, genial, me dirás, estoy añadiendo información del lado de « Tareas » para subir, en caso de fallo, el progreso en el día en el que estaba en el momento de la interrupción. Queda así:
Y en una tarea en curso:
Esto permitirá relanzar una tarea dirigida a las fechas faltantes en caso de corte durante los cálculos