@pierre-gilles y @Terdious
Vengo a preguntar si este desarrollo para recalcular los consumos y costos cada 30 minutos en un período de tiempo específico está lo suficientemente avanzado como para ser integrado pronto. Si es así, esperaré un poco más para recalcular mis datos solo desde principios de enero, para intentar corregir lo que me falló el 5 de enero. Así evitaré tener que hacer el cálculo integral que me llevó unas 30 horas en diciembre
Pero si aún queda trabajo antes de que esta mejora esté disponible, volveré a ejecutar el cálculo integral… No pasa nada
He reiniciado el cálculo completo, y esto corrigió correctamente el pico de consumo anormal calculado el 5 de enero.
Sin embargo, quería señalarte un punto, @pierre-gilles: el cálculo del consumo tomó aproximadamente 12 horas, y el cálculo de los costos alrededor de 15 horas. Es similar a lo que tuve la primera vez, sin problemas, sé que mi base de datos es un poco grande Pero lo molesto es que Gladys estaba completamente sobrecargado durante el cálculo de los costos: varios minutos muy largos antes de mostrar el panel de control, y ejecución muy ralentizada de las escenas (aproximadamente 15 minutos de retraso, ver el ejemplo a continuación)…
¿Tendría sentido para ti (y sería técnicamente factible) poner estas tareas de cálculo en una prioridad más baja en comparación con el funcionamiento del panel de control y las escenas?
Mi Gladys funciona en un mini-PC, no muy reciente, por lo que probablemente no sea muy potente, pero no es un simple Raspberry
No he logrado configurar el seguimiento de energía desde diciembre. En la documentación, en el paso dos, veo que es posible crear un contador que esté en nivel 0, pero no sé cómo.
He intentado eliminar la integración para empezar de cero, pero los diferentes intentos que he realizado no lo permiten.
Yo añadiría: ¿quieres solo un contador global sin seguimiento de Enedis ni Zlinky?
Porque en mi caso es lo que hice, ya que no tengo Enedis ni Zlinky.
Es cierto que tengo una subida TIC a través de temas MQTT personalizados, pero no en Z2M.
Hola @Jluc
Estoy en la misma configuración que tú y creo que estás intentando poner tus enchufes bajo el lixee, que a su vez está bajo el contador, ¿es así?
Si es así, entonces no está nada bien.
De hecho, debes poner TODOS tus dispositivos en niv1, siendo el niv0 tu contador principal (MQTT):
Como puedes ver en mi ejemplo, tengo un cargador Tesla (dispositivo virtual MQTT), un enchufe zigbee2mqtt y mi teleinformación (6 dispositivos MQTT para cada índice, ya que estoy en Tempo, serían 2 índices en HCHP y 1 solo en tarifa base).
Para el cargador y la teleinformación, utilizo temas personalizados.
Luego, en tu panel de control, añades tu widget de Consumo Energético y eliges el enchufe que quieras y que contiene Coste 30mn:
Luego, en la vista « Mis dispositivos », verás un contador aparecer en el nivel 0, colocas todos tus otros dispositivos debajo del contador.
Finalmente, vas a « Configuración », y haces clic en « Calcular el consumo desde el índice desde el principio » luego « Calcular el costo desde el principio »:
Entonces, en mi opinión, tienes un problema y sería mejor borrarlo todo (contadorS) y volver a empezar, porque un contador niv0 solo tiene un índice y no tiene un coste de 30 minutos ni un consumo de 30 minutos (bueno, en mi contador MQTT).
Y normalmente puedes elegir el padre de tus dispositivos:
EDITO: en realidad me pregunto cómo funciona el lixee en z2m para el consumo
Creo que falta un contador global (como el mío) y luego añades debajo tu contador lixee (niv1). Este tendrá su coste de 30 minutos y su consumo de 30 minutos y eso es todo, te permitirá ver tu consumo global de la casa.
Luego añades tus dispositivos con el contador global como padres.
No apiles los enchufes unos debajo de otros (a menos que tengas un enchufe en un enchufe en un enchufe…).
Y tampoco es necesario reorganizar los niveles coste 30 minutos y consumo 30 minutos, es inherente a cada dispositivo y la jerarquía se hace sola.
Estoy de acuerdo. En principio, como la integración MQTT no lo permitía, añadí este comportamiento como solución provisional. Pero ahora que ya no es necesario, podemos eliminarlo
Ahora hay que encontrar la manera de gestionar las instancias que terminan en estados un poco “raros” como este.