¡Una nueva versión de Gladys está disponible con varias mejoras geniales
Nuevo widget de Asistente de Voz
Ahora puedes agregar un widget de Asistente de Voz directamente en tu tablero.
¡Práctico en una tableta mural, un smartphone!
¡Me encantaría recibir tus comentarios! Es, ante todo, una primera prueba de concepto que podría evolucionar hacia más voces en Gladys si lo encuentras útil.
Me pregunto si no sería práctico tener una ruta en la API abierta de Gladys Plus para poder activar este mecanismo desde un Tasker en Android o Shortcuts en iOS.
Widget de Medidor: umbrales de color personalizables
Gracias a la contribución de @Terdious, el widget de Medidor se vuelve aún más flexible.
Ahora es posible definir umbrales de color personalizados para visualizar instantáneamente si un valor está en una zona baja, normal o crítica.
Un nuevo botón permite ahora descargar fácilmente los registros del sistema desde la configuración de Gladys, lo que facilita el intercambio de información cuando se solicita asistencia.
Mejoras en la integración de Tuya
La integración de Tuya sigue avanzando gracias al trabajo de @Terdious:
Soporte local del protocolo Tuya 3.4
Soporte local del protocolo Tuya 3.5
Diversas mejoras de estabilidad y compatibilidad
¡Una excelente noticia para los usuarios de dispositivos Tuya que desean mantener un control local de sus equipos!
Acabo de probar el asistente de voz, ¡es demasiado genial!!
Algunas observaciones:
el asistente no sabe pronunciar correctamente las temperaturas. Cada vez que lo pido, me muestra el valor correcto, pero la voz pronuncia algo casi incomprensible.
me parece que la interfaz del widget no encaja del todo con el resto (creo que el fondo azulado es intencionado), pero lo que me molesta es el degradado del botón para hablar, parece un icono de Apple, mientras que el resto del diseño es más plano.
¡Eso es todo por mis primeras pruebas!! ¡Excelente trabajo, realmente es un valor añadido esta funcionalidad. A la vez algo muy práctico, pero también una buena herramienta de marketing en mi opinión!
He notado también que la API de TTS se equivoca regularmente con las unidades (ppm, °C, etc.). Creo que es porque estoy usando un modelo « flash » optimizado para la latencia:
Elegí este modelo porque es ultra reactivo, lo cual es agradable para un asistente de voz.
Los otros modelos son probablemente más precisos, pero menos rápidos.
Estoy siguiendo los avances, estoy seguro de que pronto tendremos un Flash 3.5 más preciso
Vale, gracias por el feedback A mí me parece bastante bonito, pero tienes razón, es un poco diferente del resto de la interfaz.
¡Gracias! Sí, la idea también es mostrar que no estamos nada atrasados en estos temas de actualidad. Al contrario, creo que vamos bastante adelantados.
Quiero que el público entienda que Gladys es hoy una solución completa, que aprovecha al máximo la revolución de la IA que estamos viviendo.
En cualquier caso, el inicio del vídeo en YouTube es excelente, así que creo que he acertado con esta funcionalidad.
Mi ordenador no tiene un micrófono activado y cuando hago clic en hablar, la IA se pone en espera y ya no tengo la posibilidad de interrumpir el proceso. Después de unos minutos, la IA da diferentes consejos en inglés para intentar captar el mensaje.