Problema de sincronización del calendario

Hola.

He seguido el procedimiento para importar mi calendario de Apple. Al final del último paso de sincronización, obtengo el mensaje « Se ha producido un error durante la sincronización. Compruebe el estado del servidor CalDAV y reinicie la auto-configuración. » y solo hay un calendario (el primero de una lista de 8 calendarios) que se ha sincronizado correctamente. Por mucho que restablezca y sincronice de nuevo, no hay cambio: solo hay un calendario sincronizado (siempre el mismo).

PD: He leído el tema « Problema de sincronización caldav » de elfedagger pero se refiere a Google Calendar.

Añadido: en realidad, el calendario de Gladys integra los nuevos eventos (los creados después de la creación del calendario de Gladys) pero no los antiguos (excepto para un calendario)!

Hola @micmac,

Raro, quizá sea un funcionamiento propio de Apple, es la primera vez que lo escucho, en todo caso :slight_smile:

Dicho esto, quizá sea un error de sincronización relacionado con una especificidad de Apple Calendar.

¿Puedes mirar los logs de Gladys en el momento en que haces la sincronización para ver si hay un error específico?

docker logs gladys 

Para los registros, vale, pero habría que indicarme el procedimiento :smiling_face:. He conseguido instalar Gladys en mi Freebox Delta, pero soy bastante novato en esto :blush:.

Solo tienes que ejecutar este comando :slight_smile:

docker logs gladys 

¡Hola @pierre-gilles!

Cuando ejecuto tu comando, el texto desfilan sin parar y no puedo leer lo que está escrito. ¡No pasa nada! Como he notado que todo evento añadido o todo evento modificado en el calendario de Apple aparece en Gladys, me basta con eso :blush:.

Si escribes:

docker logs --tail 200 gladys

Verás las 200 últimas líneas de los registros.

Si escribes:

docker logs -f --tail 20 gladys

Obtendrás los registros en tiempo real :+1:

Gracias. Lo intentaré más tarde.

¡Listo! Resultado en Smash: Smash .

hola @micmac
acabo de echar un vistazo a tus registros y la integración del calendario funciona muy bien en tu caso:

2026-03-12T13:20:32+0100 <info> calendar.syncUserCalendars.js:43 (CalDAVHandler.syncUserCalendars) CalDAV : Se encontraron 9 calendarios.
2026-03-12T13:20:34+0100 <info> calendar.syncUserCalendars.js:153 (Promise.map.concurrency) CalDAV : 1 evento actualizado para el calendario Familia.
2026-03-12T13:20:35+0100 <info> calendar.syncUserCalendars.js:153 (Promise.map.concurrency) CalDAV : 1 evento actualizado para el calendario Personal.
2026-03-12T13:20:37+0100 <info> calendar.syncUserCalendars.js:153 (Promise.map.concurrency) CalDAV : 3 eventos actualizados para el calendario Eventos.
2026-03-12T13:20:37+0100 <info> calendar.syncUserWebcals.js:16 (CalDAVHandler.syncUserWebcals) Webcal : Se encontraron 0 calendarios.

¿Has activado bien tus calendarios en la integración?
La sincronización del calendario debe estar marcada:

Y el compartir también debe estarlo para que se muestre en la pestaña Calendario de Gladys:

Lo había hecho todo excepto compartir. Había activado todas las agendas y sincronizado, pero no cambió nada.

De todos modos, hay un problema desde el principio, ya que, como había indicado, desde la primera sincronización (Compartir y Sincronizar están vacíos), tengo el mensaje « Se ha producido un error durante la sincronización. Compruebe el estado del servidor CalDAV y reinicie la configuración automática. »

@bertrandda he rebotado sobre este mensaje aquí, ¿crees que podríamos mostrar el error de sincronización en la interfaz de la integración Caldav? ¡Eso simplificaría mucho el depurado :slight_smile:

Sí, voy a ver cómo subir los errores directamente en la interfaz

¡Listo!

¡Excelente @bertrandda!
¿Por casualidad hay un botón para copiar los registros fácilmente?
Esto permitiría luego pegarlos en un nuevo tema en el foro fácilmente para los usuarios no expertos.

¡Muy buena idea, ya está hecho!

@bertrandda ¡Genial, gracias! ¡Esto ayudará a mucha gente :slight_smile:

De memoria, la API de copiar y pegar de JS solo funciona si el dominio es localhost o en https.

Por lo tanto, el botón que has creado solo funcionará en Gladys Plus. ¿Has probado en la realidad @bertrandda en una IP local? No estoy seguro de que funcione

Efectivamente, solo funciona en un contexto seguro https o localhost y como lo he probado en desarrollo con localhost no he tenido el problema. Hay una alternativa posible con execCommand pero está obsoleta, no creo que valga la pena implementarla. De lo contrario, si no estamos en un contexto seguro, oculto el botón, no es perfecto, pero evitará pensar que es un error.

Sí, creo que es la única solución

Está hecho

¡Gracias, es genial! Está fusionado y saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile: