Gladys Assistant 5.1.4 ya está disponible! Una pequeña versión correctiva, con principalmente correcciones para CalDAV y Broadlink según sus comentarios.
Anecdota curiosa: ¡es la primera vez que no es @pierre-gilles quien pulsa el botón! @bertrandda y yo hemos preparado y publicado esta versión. No se preocupen, él ha escrito una buena parte de las correcciones
CalDAV
Los calendarios donde algunos eventos usan un huso horario del tipo « GMT+0200 » (iCloud, por ejemplo) se sincronizan nuevamente. Hasta ahora, un solo evento de este tipo bloqueaba todo el calendario.
Más generalmente, un evento ilegible ahora se ignora, en lugar de evitar la sincronización de los demás.
Los eventos cuyo título, lugar o descripción especifican un idioma ya no se muestran como « [object Object] ».
Broadlink
El widget de los enchufes Broadlink ahora muestra su estado real, incluso después de recargar el panel o presionar el botón físico del enchufe.
Encender o apagar un enchufe SP4 ya no genera errores.
Un enchufe inalcanzable ya no bloquea la actualización de otros dispositivos Broadlink.
Zigbee2mqtt
El contenedor Zigbee2mqtt gestionado por Gladys pasa a la versión 2.14.2, con nuevos dispositivos compatibles y correcciones. Se actualiza automáticamente al reiniciar Gladys.
La limpieza diaria sigue eliminando los mensajes de más de 15 días, pero ahora conserva como máximo los 1000 mensajes más recientes por usuario. Las instalaciones que habían acumulado decenas de miles de mensajes se verán aliviadas.
Actualizar
La actualización se realiza como de costumbre desde Configuración → Sistema, o automáticamente si ha activado las actualizaciones automáticas.
Me hace gracia ver salir una versión de Gladys sin haber sido yo quien pulsó el botón, ¡y es una muy buena noticia!
Como anuncié en este tema, estaré de baja por paternidad a finales de año. Para que el proyecto siga avanzando durante mi ausencia, propuse a Cyril y Bertrand que tomaran el timón, ¡y aceptaron! ¡Un enorme gracias a ellos
Para que la transición sea fluida, serán ellos quienes lideren los próximos lanzamientos a partir de ahora, mientras yo sigo aquí para apoyarlos. ¡Esta 5.1.4 es la primera!
Más allá de mi baja, es sobre todo una oportunidad para abrir aún más el proyecto, para que no dependa de una sola persona.
Con la v5, creo sinceramente que Gladys ya no tiene nada que envidiar a otras soluciones del mercado, y estoy convencido de que nuestro enfoque de las integraciones externas es de lo mejor que hay hoy en día. Con estas ambiciones, Gladys ya no puede ser el proyecto de un solo desarrollador: hay que pensar a lo grande e inspirarse en el funcionamiento de los grandes proyectos de código abierto (varios mantenedores, revisión de código, lanzamientos regulares).
Gladys está avanzando a pasos agigantados en este momento (aunque soy usuario de HA).
Y no hay que preocuparse por ver que otras personas además de @pierre-gilles puedan validar actualizaciones, todo lo contrario.
Un producto que depende de una sola persona es más que arriesgado, por lo que ver a otras personas tomar el relevo es más que tranquilizador: es necesario. Así que, gracias a quienes toman el relevo de @pierre-gilles, ya que permiten perpetuar Gladys.
¡Es muy bueno tener 2 suplentes muy eficaces, ¡eso tranquiliza!
especialmente para los « nuevos » como yo (y los futuros) que necesitamos que haya continuidad en el proyecto.
De hecho, sería bueno hacer un balance antes de la partida de @pierre-gilles sobre las solicitudes de funcionalidad:
las que deben hacerse a nivel del núcleo
(por ejemplo, la posibilidad para una integración externa de crear superwidgets completamente personalizables, como listas desplegables, selectores, controles deslizantes, más imágenes, más textos, más botones, …
¿Ya existe una solicitud de funcionalidad para esto?
Si no, estaré encantado de que abras un tema dedicado para que entendamos bien la necesidad: casos de uso concretos, integraciones que lo necesiten, ejemplos de lo que imaginas…
Para el contexto, me quedan entre 10 y 19 días laborables antes de mi licencia, y mi prioridad sigue siendo las integraciones externas, como expliqué en este tema.
Widgets más ricos para integraciones externas, encaja bien con esta dirección. Por lo tanto, si la necesidad se precisa, ¡con gusto para discutirlo y ver dónde encajarlo!