¡Excelente noticia!
Disfruta de todos los buenos momentos que te brindará esta nueva aventura.
¡Enhorabuena!
¡Excelente noticia!
Disfruta de todos los buenos momentos que te brindará esta nueva aventura.
¡Enhorabuena!
¡Todas mis felicitaciones! Tómese el tiempo para disfrutarlo… pasa demasiado rápido…
¡Vaya, qué buena noticia! ¡Felicidades. En mi caso, en el marco de mi transición de HA a Gladys, estoy intentando replicar el modo lámpara de noche que tengo para el niño en Gladys, y puedo confirmar que los papás domóticos son mejores que los papás clásicos!
En lo que a mí respecta, los termostatos virtuales e incluso una gestión extendida de la calefacción para priorizar ciertas zonas sin superar la potencia máxima proporcionada, de la manera en que lo hace GitHub - jmcollin78/versatile_thermostat: A full featured Thermostat for Home Assistant: presets, window, motion, presence and overpowering management · GitHub sería formidable y creo que añadiría un gran valor a Gladys. ¡+1 para los termostatos, por lo tanto!
¿Qué pasa con las solicitudes en curso que están en « en progreso »?
Hola @pierre-gilles,
¡Todas mis felicitaciones! ¡Felicitaciones también a la mamá, por supuesto, porque no olvidemos que ella hace la mayor parte del trabajo.
¡Atención: una nueva vida comienza!!! ¡Toda la felicidad, pero, por supuesto, muchas preocupaciones (especialmente para el primero), pero las alegrías superan de todos modos los temores! Cuando tuve mi primer hijo (hace ya muchos años), la domótica no existía (al menos yo no me interesaba por ello), pero había invertido en una cuna mecánica automática. No hay duda de que, ahora, el proceso puede mejorarse enormemente (iniciar el balanceo en el momento del primer llanto). Creo que el hecho de ser padre te dará ideas para proyectos de domótica.
Para el resto, creo que todo lo que facilite el trabajo de quienes desarrollan integraciones externas debe ser la prioridad. Luego, me encantaría ver una mejora que permita a cada uno gestionar, de manera más precisa, sus tableros de control. Puede parecer anecdótico priorizar el aspecto visual, pero creo que es importante tener tableros de control bonitos: da más ganas de usarlos.
¡Buena nueva vida con la llegada del schtroumpf!!!
Hola Pierre-Gilles,
Ya : ¡felicitaciones!
¡Muy buena noticia! Disfruta bien de estos primeros meses, son mágicos.
En la hoja de ruta, me parece que el orden es el correcto y no cambiaría nada. La prioridad 1 es la que tiene el mejor efecto de palanca: mientras una integración externa no pueda mostrar sus propios widgets ni exponer acciones y desencadenadores de escenas, seguimos bloqueados.
He empezado una especie de renovación de la alarma aquí, pero puede esperar a tu regreso en 2027.
Y sobre el objetivo de 2027: poder vivir de Gladys también es lo que asegura el proyecto a largo plazo para todos nosotros. Voy a cambiar de HA a Gladys para finales de octubre (el regreso) y estaré muy contento de apoyar este proyecto de nuevo ![]()
Cyril
Hola Pierre-Gilles,
¡Qué gran noticia! Os deseo mucha felicidad y amor, y el hecho de poder disfrutar al máximo durante tanto tiempo (aún recuerdo mis 11 días de permiso de paternidad) es realmente genial ![]()
En cuanto a las prioridades, me parece que hay consenso para el termostato, pero por mi parte, me encantaría ver llegar el reproductor multimedia, ya que creo que podría ser útil para varios servicios e integraciones ya en marcha: Airplay, control remoto de Android TV, Subsonic, Apple TV, Denon/Marantz, Google Cast, presentación de diapositivas de Immich, LG Web OS, Plex, Samsung Smart TV, Sonos, Spotify.
Es una lista bastante larga que podría beneficiarse de ello. Y si se combina con la posibilidad de tener widgets asociados a las integraciones externas, entonces creo que es una combinación ganadora.
¡Hasta pronto para una recta final intensa en el proyecto!!
¡Gracias a todos por sus mensajes!
¡Tenemos muchas ganas!
Sobre el termostato
Pequeño recordatorio importante: la funcionalidad ya ha sido desarrollada por @Will_71
aquí
Lo que falta hoy no es desarrollo, sino probadores y comentarios sobre la PR. Hasta ahora, solo ha habido un probador en un mes, lo que explica la priorización actual.
Así que si el termostato les interesa, ¡es el momento de actuar: vayan a probarlo y den sus comentarios a Will sobre su trabajo! ![]()
Si las pruebas se hacen, el resultado es excelente y convence a una gran mayoría de usuarios, solo me quedará validarlo y hacer clic en « Fusionar ». En estas condiciones, puede subir fácilmente en mi lista de prioridades ![]()
Sobre mi tiempo antes de fin de año
Si el parto es a principios de noviembre, solo me quedan 17 días de trabajo. Y de estos 17 días, una parte irá inevitablemente a la administración, al soporte y a la infraestructura, por lo que hay que contar con menos para el desarrollo puro.
Por eso quiero concentrar este tiempo en lo que tiene un efecto multiplicador, y hoy es el trabajo en las integraciones externas el que tiene este efecto: cada puerta abierta permite a toda la comunidad construir sobre ella, incluso durante mi ausencia.
¡Sí, por supuesto, en 2027! ![]()
Aquí solo hablo de mis últimos días de trabajo antes de mi licencia de paternidad.
@Chris75 Para este último sprint antes de mi licencia de paternidad, priorizo lo que tiene un efecto multiplicador, y para mí, son las integraciones externas ![]()
El objetivo es simple: que el proyecto pueda avanzar sin mí, y que ya no sea el cuello de botella.
Si termino mi lista (seamos honestos, hay pocas posibilidades), por supuesto retomaré estos temas antes de mi partida.
De lo contrario, no hay preocupación: todos los temas en curso serán retomados a mi regreso. Nada se abandona, es solo una cuestión de orden!
¡Bravo a tu compañera y a ti!
Se habla de cambios con un recién nacido, entonces sí, cambia, pero mucho ![]()
¡Disfrutad bien, que pasa rápido!
¡No me digas! Realmente pasa demasiado rápido, para mí parece que fue hace poco y mi hijo ya tiene 17 años.
¡Felicitaciones a los futuros padres! Es el descubrimiento de la inversión de la escala de prioridades.
Aprovecho para decir que la V5 es genial. ¡Vaya acelerón en tan poco tiempo!.
Felicitaciones a los futuros padres, y sobre todo mucha felicidad, los niños crecen tan rápido, disfruten de todos estos buenos momentos. Cordialmente
Hola @pierre-gilles,
¡Todas mis felicitaciones a los futuros padres, les deseo mucha felicidad en familia!
En cuanto a las prioridades, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de @cicoub13:
Es claramente un punto estructurante para las integraciones externas.
Pero también debo reconocer que el termostato es tentador para mí: me permitiría eliminar una docena de escenas de las que cada vez tengo dificultades para recordar la lógica global y la forma en que las había construido.
¡Gracias por sus mensajes! ![]()
El primer desarrollo está listo para ser probado. Estoy abierto a sus comentarios, especialmente de los desarrolladores de integraciones, antes del lunes para poder implementar esta funcionalidad lo antes posible.
Hablemos de ello en este tema:
¡El segundo desarrollo está listo para ser probado ![]()
¡También se aceptan comentarios de los desarrolladores de integraciones!
Hablamos de ello en este tema:
Hola Pierre-Gilles,
¿Cómo se validarán las futuras PR que actualmente validas tú?
¡Felicidades también y ánimo!
Yo voy a ser abuelo por segunda vez a finales de año y con mi mujer 6 hijos y 5 nietos
Creo sobre todo que hay que pedir el manual de instrucciones porque estos niños siempre llegan sin él.
(si no, no sé muy bien cómo ayudar a la comunidad como usuario novato)
¡Muy buena pregunta! ![]()
Primero, es exactamente el sentido del trabajo que quiero hacer en este último sprint: que el mínimo de cosas pase por el core.
Con las integraciones externas (integraciones, widgets, acciones y disparadores de escenas, contratos de energía, etc.), la comunidad puede crear y hacer evolucionar funcionalidades completas sin que una línea de código pase por mis manos. No hay PR que fusionar, no hay release que esperar. En este modelo, el proyecto avanza sin mí.
Luego, queda la verdadera pregunta: los parches en el core durante mi ausencia.
Allí, aún no tengo respuesta. Podríamos imaginar que delego los derechos a un mantenedor de confianza, pero aún no sé qué forma tomaría, ni quién podría asumir ese rol.
Es una gran responsabilidad: hay que conocer el código, entender la filosofía del proyecto, saber qué se acepta o no, y asumir las consecuencias de un merge. Gladys funciona hoy en casa de muchos usuarios, incluidos principiantes y clientes del kit de inicio. Una regresión es una casa que ya no responde, sin necesariamente alguien capaz de diagnosticar el problema.
Es un tema que podemos profundizar hasta entonces, si tienes ideas sobre cómo organizarlo, o ganas de involucrarte, ¡me interesa! ![]()
Yo, no tengo nada que ver
.
Pero atención a los aficionados, o más bien al profesional
,
¿El hecho de solicitar una función que no aparece en Gladys, pero que sí aparece en Zigbee2mqtt, por ejemplo, entra en las correcciones del núcleo?
En cualquier caso, disfruten de todos estos futuros momentos de paternidad.
Efectivamente hay que encontrar una solución, porque si surge un problema que bloquee Gladys durante 2 meses, no sería « aceptable » y sería muy malo para los nuevos usuarios…
Pero, durante estos 2 meses de licencia de paternidad, ¿no estarás disponible en absoluto para intervenir en caso de emergencia?