Disculpa el susto, y gracias por reportar el problema con la captura, eso me permitió encontrar la causa rápidamente.
Tu suscripción nunca tuvo ningún problema: Stripe tenía tu prueba en curso, y no había nada que cancelar o reiniciar. El error provenía de Gladys 5.0.4, que introdujo un nuevo mecanismo: cuando Gladys Plus rechaza una llamada por motivo de «pago requerido», la instancia pone en pausa las funcionalidades Plus y muestra este cartel rojo. Excepto que el servidor Gladys Plus enviaba exactamente la misma respuesta en otro caso, sin relación con un pago: cuando una instancia solicita una funcionalidad que no está incluida en su plan (por ejemplo, las copias de seguridad, reservadas para el plan Plus). Como Gladys verifica cada noche la lista de copias de seguridad, tu instancia se bloqueó sola, y el botón «Verificar la suscripción» hacía la misma llamada, por lo que era imposible salir de ahí.
La corrección se ha realizado en el lado del servidor Gladys Plus, no hay nada que actualizar en tu lado. Una vez desplegado, el cartel desaparecerá en la próxima verificación automática (cada noche a las 2 a.m.), o inmediatamente haciendo clic en «Verificar la suscripción» en Configuración > Gladys Plus. Todo lo demás (acceso remoto, tableta, etc.) nunca fue cortado: solo el cartel, y las funcionalidades Plus ya fuera de tu plan, estaban afectadas.
Y gracias por pasar a la suscripción de pago a pesar de este mal comienzo. Es este apoyo lo que permite a Gladys seguir avanzando, realmente cuenta.
Gracias por el feedback, y disculpas: me equivoqué en mi mensaje anterior al decirte que el banner desaparecería solo. El parche del lado del servidor evita que el problema se repita, pero no es suficiente para desbloquear una instancia ya bloqueada. Una vez que el banner se muestra, Gladys solo lo retira si Gladys Plus confirma la suscripción a través de la lista de copias de seguridad, pero tu plan no incluye copias de seguridad, por lo que esta confirmación nunca puede llegar. Por eso « Verificar la suscripción » no cambia nada: el botón realiza exactamente la misma llamada.
El parche ahora está en Gladys, en la próxima actualización: elimina este bloqueo al inicio, y el banner desaparecerá tan pronto como se instale. No hay nada que hacer de tu parte hasta entonces, y no es necesario volver a hacer clic en « Verificar la suscripción ». Como has notado, todo lo demás funciona con normalidad.
¡Gracias de nuevo por insistir, me permitió darme cuenta de que el primer parche era incompleto!
Tengo el mismo problema de visualización. Me he dado cuenta de que hay una actualización disponible. Tengo que pasar de la 5.0.4 a la 5.1.1, pero no funciona
"Operaciones
Gladys v5.1.1 está disponible
Gladys se actualizará automáticamente si usa Watchtower. Si desea actualizar manualmente, haga clic en el botón a continuación. Esto iniciará un contenedor Watchtower que actualizará solo el contenedor Gladys, los demás contenedores de esta máquina no se verán afectados.
No se ha aplicado ninguna actualización: Watchtower no ha encontrado ninguna nueva imagen para « gladysassistant/gladys:v4 ». Vuelva a intentarlo en unos minutos, la nueva imagen puede que aún no esté disponible para su arquitectura. También he reiniciado Gladys, pero no funciona.
¡Gracias por el feedback! En cuanto al banner, es normal que siga ahí: el parche está en la 5.1.x, y tú aún estás en la 5.0.4. Tan pronto como actualices, desaparecerá.
Para la actualización, he verificado: la imagen gladysassistant/gladys:v4 está actualizada en Docker Hub (apunta a la 5.1.1 desde el 22 de septiembre, también para tu arquitectura). El problema no viene de ahí, a pesar de lo que dice el mensaje. Creo que más bien Watchtower no ha podido descargar la imagen, y en ese caso Gladys muestra incorrectamente « no hay imágenes nuevas » (voy a corregir ese mensaje).
Para encontrar la verdadera causa, puedes conectarte por SSH a la máquina que ejecuta Gladys y lanzar:
df -h
docker pull gladysassistant/gladys:v4
Si df -h muestra un disco casi lleno, puedes liberar espacio con docker image prune -a (esto elimina las imágenes Docker no utilizadas, no tus datos), luego vuelve a ejecutar docker pull.
Si docker pull muestra un error (toomanyrequests, no space left on device, error de red…), cópialo aquí.
Una vez que docker pull se haya ejecutado con éxito, puedes reiniciar la actualización desde Configuración > Sistema. Si aún se bloquea, puedes hacerlo manualmente:
docker run --rm -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock nickfedor/watchtower:1.20.2 --run-once --cleanup gladys
(reemplaza gladys por el nombre de tu contenedor si es necesario, visible con docker ps).
De lo contrario, si has visto líneas de registro aparecer bajo el mensaje de error después de hacer clic en « Actualizar », una captura me ayudaría también.