Estoy utilizando el módulo SonOff orb-ZBRBS. No tengo problemas de emparejamiento con zigbee2mqtt, pero no puedo controlarlos por voz. Gladys me responde en inglés (ver adjunto) y Alexa no encuentra el módulo (aunque ya tengo luces y enchufes reconocidos por Alexa).
Hola @Chris75
¿Es para controlar persianas, si entiendo bien? ¿Cómo se reconoce tu interruptor Sonoff en Gladys?
Te confirmo que actualmente no está gestionado ni por la IA ni por Alexa, pero ¡se puede añadir!
He trabajado en el tema para añadir la gestión de las persianas en la IA interna de Gladys
Apertura de las persianas:
Apertura al 50%:
¡Salirá en la próxima versión de Gladys
Hop, me he ocupado de Alexa:
La PR:
master ← add-alexa-shutters
ouvert 07:56PM - 25 Jun 26 UTC
### Pull Request check-list
To ensure your Pull Request can be accepted as fa… st as possible, make sure to review and check all of these items:
- [x] If your changes affect the code, did you write the tests?
- [x] Are tests passing? (`npm test` on both front/server)
- [x] Is the linter passing? (`npm run eslint` on both front/server)
- [x] Did you run prettier? (`npm run prettier` on both front/server)
- [x] If you are adding a new feature/service, did you run the integration comparator? (`npm run compare-translations` on front)
- [x] Did you test this pull request in real life? With real devices? If this development is a big feature or a new service, we recommend that you provide a Docker image to the community ([forum](https://community.gladysassistant.com/)) for testing before merging.
### Description of change
Alexa : Add shutter handling
https://community.gladysassistant.com/t/ia-gladys-et-alexa-avec-mes-volets-roulants/10299/3
## Summary by CodeRabbit
* **New Features**
* Added Alexa support for shutters and curtains, including open/close and position control.
* Discovery and state updates now include the right Alexa controller details for compatible cover devices.
* **Bug Fixes**
* Improved which device features are exposed to Alexa, preventing duplicate or unsupported cover state reporting.
* Alexa state reporting and execution now handle cover position changes more reliably.
Este desarrollo saldrá en la próxima versión de Gladys
¡Gracias @Chris75 por tu feedback!
¡Genial! Gracias por estos complementos indispensables para mí.
Por cierto, ¿qué significa « PR »?
Oups, perdón Es un término técnico. « PR » significa Pull Request en inglés: es simplemente una propuesta de modificación del código
En este caso, estas modificaciones de código se implementarán en la próxima actualización de Gladys
Vale, gracias. Por cierto, ¿hay algún lugar donde se explique la programación de estos complementos? ¡Para no ser tan torpe en el futuro!
De hecho, no son complementos Modifico directamente el código de Gladys. La idea es que todas las funciones estén integradas nativamente en el software.
Es una de las ventajas de Gladys: todo está diseñado para funcionar juntos, lo que simplifica el uso, mejora la fiabilidad y evita tener que gestionar una multitud de plugins.
Si el tema te interesa, publico regularmente videos en YouTube, tanto sobre el uso de Gladys como sobre su concepción y desarrollo:
La domotique open-source, locale et made in France 🇫🇷 depuis 2013.
Installez Gladys Assistant sur mini-PC, NAS, serveur Linux ou Raspberry Pi.
⚡ Automatisez votre maison
🔒 Gardez le contrôle de vos données
💡 Réduisez votre consommation d’énergie
¡Espero que encuentres lo que buscas!
¡sí, ya he visto muchos de tus videos, y gracias a ellos conocí a Gladys y me lancé contigo comprando el kit de inicio en lugar del de HA!
Pero ¿podrías decirme cuál de tus videos habla del modo de programación de Gladys?
Recientemente hice este vídeo con IA:
Por cierto, si tienes tiempo, hice mucho « live coding »:
Y hay más
¡Vale, gracias! ¡Siento que me va a doler la cabeza! ¡¡¡
Hola @Chris75 ,
Estas funciones están disponibles en Gladys Assistant 4.81 :
¡Hola a todos!
¡La versión 4.81.0 está disponible!
Esta actualización se centra principalmente en las persianas, con varias mejoras en torno a la IA, Zigbee2MQTT y algunas correcciones muy útiles para el día a día.
Persianas
Tras los comentarios de la comunidad (IA Gladys y Alexa con mis persianas ), las persianas y cortinas son mejor soportadas:
IA: se ha añadido una nueva herramienta device.set-shutter, que permite al agente controlar sus persianas (abrir, cerrar,…