IA Gladys y Alexa con mis persianas

Estoy utilizando el módulo SonOff orb-ZBRBS. No tengo problemas de emparejamiento con zigbee2mqtt, pero no puedo controlarlos por voz. Gladys me responde en inglés (ver adjunto) y Alexa no encuentra el módulo (aunque ya tengo luces y enchufes reconocidos por Alexa).

Hola @Chris75 :slight_smile:

¿Es para controlar persianas, si entiendo bien? ¿Cómo se reconoce tu interruptor Sonoff en Gladys?

Te confirmo que actualmente no está gestionado ni por la IA ni por Alexa, pero ¡se puede añadir!

He trabajado en el tema para añadir la gestión de las persianas en la IA interna de Gladys :partying_face:

Apertura de las persianas:

Apertura al 50%:

¡Salirá en la próxima versión de Gladys :wink:

Hop, me he ocupado de Alexa:

La PR:

Este desarrollo saldrá en la próxima versión de Gladys :wink:

¡Gracias @Chris75 por tu feedback!

¡Genial! Gracias por estos complementos indispensables para mí.
Por cierto, ¿qué significa « PR »?

Oups, perdón :grinning_face_with_smiling_eyes: Es un término técnico. « PR » significa Pull Request en inglés: es simplemente una propuesta de modificación del código :slight_smile:

En este caso, estas modificaciones de código se implementarán en la próxima actualización de Gladys :wink:

Vale, gracias. Por cierto, ¿hay algún lugar donde se explique la programación de estos complementos? ¡Para no ser tan torpe en el futuro!

De hecho, no son complementos :blush: Modifico directamente el código de Gladys. La idea es que todas las funciones estén integradas nativamente en el software.

Es una de las ventajas de Gladys: todo está diseñado para funcionar juntos, lo que simplifica el uso, mejora la fiabilidad y evita tener que gestionar una multitud de plugins.

Si el tema te interesa, publico regularmente videos en YouTube, tanto sobre el uso de Gladys como sobre su concepción y desarrollo:

¡Espero que encuentres lo que buscas! :wink:

¡sí, ya he visto muchos de tus videos, y gracias a ellos conocí a Gladys y me lancé contigo comprando el kit de inicio en lugar del de HA!
Pero ¿podrías decirme cuál de tus videos habla del modo de programación de Gladys?

Recientemente hice este vídeo con IA:

Por cierto, si tienes tiempo, hice mucho « live coding »:

Y hay más :wink:

¡Vale, gracias! ¡Siento que me va a doler la cabeza! ¡¡¡

Hola @Chris75,

Estas funciones están disponibles en Gladys Assistant 4.81 :