En tant qu’utilisateur pouvant créer des scènes,
Je veux pouvoir passer une ou plusieurs variables au bloc « Démarrer la scène »
Afin de pouvoir créer des scènes standars qui ne changerais quen fonction de ces variables.
Par exemple on a une scene qui envoie un message telegram, et cette scene est appelé par plusieurs scene.
La différence cest quon peut passer a cette variable l’utilisateur a qui envoyer l’information et le message.
Dans mon cas je souhaiterais pouvoir faire une scene standard qui ferais une requête http vers node red pour envoyer un message a mes sonos.
Et j’aimerai pouvoir appeler cette scène dans plusieur scènes en lui passant en paramètre la pièce et le message.
Propongo enriquecer la acción Iniciar escena permitiendo deslizar parámetros.
Presentaré un caso de uso:
- En muchas de mis escenas, siempre hago dos cosas: enviar un mensaje de audio a mi altavoz conectado y enviar el mismo mensaje por texto a través de Telegram en mi teléfono. Así, si estoy en casa, escucho la información y si estoy fuera, la recibo.
- Al construir la escena, por lo tanto, debo agregar una acción
enviar un mensaje y definir el mensaje, y agregar una acción hablar en un altavoz definiendo el mismo mensaje. Y como a menudo construyo el mensaje con una variable, realmente tengo que escribirlo a mano, ya que copiar/pegar con variables no es posible.
- Sería mucho más práctico tener una escena
Difundir la información que acepte un texto como parámetro, y que esta escena realice las dos acciones. Y entonces, desde cualquier escena, podré lograr los dos efectos en una sola acción: la llamada a la escena con el texto como parámetro.
Por lo tanto, propongo la siguiente mejora:
- En la sección
Configuración de una escena, o en una nueva sección entre Configuración y Disparadores, tener la posibilidad de definir uno o varios parámetros dándoles un nombre (y tal vez un tipo).
- En la escena, poder usar estos parámetros como variables {{ param1. Nombre del parámetro }}, {{ param2. Nombre del parámetro }}.
- En la acción
Iniciar escena, si se trata de una escena con parámetros, poder definir el o los parámetros en campos.
¡Gracias @StephaneB por la solicitud, muy claro con el caso de uso, y gracias @spenceur por la detección!
Os dejo a cargo: @StephaneB eres moderador, puedes fusionar este tema con el más antiguo (el de 2022 conserva el historial, y no se pierde tu contenido detallado en el proceso).
Más ampliamente, no dudéis en gestionar los duplicados entre vosotros sin esperarme, así puedo centrarme al 100% en el desarrollo y es una gran ayuda