Propongo enriquecer la acción Iniciar escena permitiendo la posibilidad de arrastrar parámetros.
Presentaré un caso de uso:
- En muchas de mis escenas, hago sistemáticamente dos cosas: enviar un mensaje de audio a mi altavoz conectado y enviar el mismo mensaje por texto a través de Telegram en mi teléfono. Así, si estoy en casa, escucho la información y si estoy fuera, la recibo.
- Al construir la escena, esto me obliga a añadir una acción
enviar un mensajey definir el mensaje, y añadir una acciónhablar en un altavozdefiniendo el mismo mensaje. Y como construyo a menudo el mensaje con una variable, hay que introducirlo realmente a mano, ya que copiar/pegar con variables no es posible. - Sería mucho más práctico tener una escena
Difundir la informaciónque acepte como parámetro un texto, y que esta escena realice las dos acciones. Y entonces, desde cualquier escena, podré realizar los dos efectos en una sola acción: la llamada a la escena con el texto como parámetro.
Por lo tanto, propongo la siguiente mejora:
- En la sección
Configuraciónde una escena, o en una nueva sección entreConfiguraciónyDisparadores, tener la posibilidad de definir uno o varios parámetros dándoles un nombre (y quizás un tipo). - En la escena, poder usar estos parámetros como variables {{ param1. Nombre del parámetro }}, {{ param2. Nombre del parámetro }}.
- En la acción
Iniciar escena, si se trata de una escena con parámetros, poder definir el o los parámetros en campos.