Hola
Tengo una instalación de 11 persianas Somfy IO, gestionadas por la integración Overkiz y un kit de conectividad Somfy. Desafortunadamente, el kit de conectividad se desconecta al menos una vez al día, lo reinicio gracias a un enchufe Zigbee. ¿Alguien tendría una solución para remediar estos desconexiones intempestivas? Gracias por sus respuestas
También tengo este kit de conectividad (para persiana, portal y puerta de garaje) y no he notado ninguna anomalía. Sin embargo, lo instalé muy lejos del router WiFi porque leí que era sensible a las interferencias del WiFi.
Para las interferencias WiFi, es raro porque IO está en 868MHz y 2.4/5GHz para el WiFi.
Pero bueno, son ondas de radio.
Pregunta tonta, pero ¿cuántos módulos tienes @Chris75 ?
No sé si este kit está limitado o no en cuanto a módulos (en la vida real, no en la especificación).
¿Se desconecta del Wi-Fi o de las persianas?
Creo que tiene 11. Yo tengo 12 y no tengo ningún problema.
11 es @Philippe44 ![]()
se desconecta del wifi (los toldos también, imagino) de todos modos, una vez que el wifi se desconecta, ya no se pueden controlar los toldos
¿Qué dispositivo gestiona tu wifi? (router, módem, etc.)
Tengo 10 módulos: 8 persianas, portal (a 50m) y puerta de garaje
creo que he resuelto el problema, mi kit estaba gestionado por mi wifi mesh, lo he quitado de la red mesh para el wifi de mi box y desde hace 24 horas no se ha desconectado, ¿será alérgico al wifi mesh?
Depende de dónde esté tu kit en relación con tus puntos de acceso mesh, puede cambiar de uno a otro sin que sepamos muy bien por qué.
En equipos como Ubiquiti Unifi, puedes « asociar » un punto de acceso específico a un dispositivo y así no hay problemas de cambio, ya que siempre se mantiene en el mismo punto de acceso.
Yo nunca he usado el wifi de los routers de internet.