
¡Hola a todos!
Serie « casa a la francesa », episodio facturas: sois cada vez más numerosos en Octopus Energy (el antiguo Plüm). Esta integración trae a Gladys lo que dice el espacio cliente: el consumo, lo que cuesta, y sobre todo cuándo comienzan las horas valle, para finalmente poner en marcha el calentador de agua en el momento adecuado sin mirar el contrato.
Qué hace
- Un dispositivo por contador, Linky o Gazpar, con:
- el consumo y el coste del último día registrado, y los del mes;
- el saldo de la cuenta, la próxima fecha de pago y su fecha, el nombre de la oferta;
- « Horas valle en curso », el período tarifario, el precio del kWh en curso y los horarios de horas valle de tu contrato.
- La electricidad alimenta el seguimiento de energía de Gladys, día a día, en la fecha correcta a pesar del retraso de Enedis.
- Tres disparadores: « Inicio de las horas valle », « Fin de las horas valle » y « Nuevo día registrado ». Solo se activan una vez, al minuto, y nunca al reiniciar Gladys.
- Una acción « Leer el balance de un contador Octopus », y un widget (día, mes, coste, período en curso, saldo).
- En francés, inglés, alemán y español.
Las horas valle se calculan a partir del contrato, en el lugar: no es necesario consultar a Octopus cada minuto.
La cosa buena
Inicio de las horas valle → calentador de agua encendido; fin de las horas valle → calentador de agua apagado
Inicio de las horas valle → carga del coche, y un mensaje con la hora de fin
Nuevo día registrado → « Ayer: 14 kWh, 3,20 €. Este mes: 48 € »
Instalación
Gladys 5.2 mínimo.
Llega a la tienda en el próximo paso del indexador. Mientras tanto: Integraciones → Instalar desde GitHub, con GitHub - guim31/gladys-octopus-fr: Octopus Energy France consumption, cost and off-peak hours for Gladys Assistant · GitHub
- Introduce el correo electrónico y la contraseña de tu espacio cliente Octopus (Octopus France no ofrece una clave API).
- Pestaña Descubrimiento: añade tus contadores.
Pequeñas reservas honestas
- No hay tiempo real: los registros llegan con uno o dos días de retraso, como en el espacio cliente.
- El seguimiento de energía recibe días enteros: un contrato de horas punta / horas valle creado en Gladys no puede distribuirlos entre sus dos precios.
- El gas sigue fuera del seguimiento de energía (Gladys lo añadiría al contador eléctrico), y su coste se estima al precio del kWh del contrato, ya que Octopus no da un importe.
- En Tempo, se da el período, pero no el color del día, que proviene de RTE.
- Solo lectura. Después de una contraseña rechazada, la integración deja de intentar hasta que cambies la configuración, para no bloquear tu cuenta.
- Desarrollado sin cuenta Octopus. He verificado desde mi casa que la conexión al servicio real de Octopus Energy France llega hasta el final y rechaza adecuadamente una cuenta falsa, pero nadie lo ha usado aún con una cuenta real: si eres cliente, tus comentarios me interesan mucho.
Como los anteriores, desarrollado con Claude Code. Proyecto independiente, no afiliado a Octopus Energy.