Una primera versión de la integración está disponible. La probé en mi instalación con un solo detector de movimiento y pude probarla con los dispositivos de mis vecinos (timbre y sensores de temperatura). En este punto, todo funciona bien.
La integración: GitHub - PhilippeMA/gladys-RFlink: Gladys Assistant external integration to read and control RFlink devices. (accès anticipé BETA : DEV en cours) · GitHub
Requisitos previos para exponer la pasarela RFlink a la integración externa (fácil / <5 min)
Este procedimiento permite exponer una pasarela RFLink conectada por USB en la red local a través de ser2net, para que pueda ser utilizada de forma remota por la integración.
1. Desactivar el uso actual de RFLink
Antes de comenzar, desactive la aplicación que actualmente utiliza la pasarela RFLink directamente por USB.
En mi caso, desactivé el flujo correspondiente en Node-RED.
2. Instalar ser2net
En Fedora:
sudo dnf install ser2net
3. Configurar ser2net
Modificar:
/etc/ser2net/ser2net.yaml
Añadir al final:
connection: &rflink
accepter: tcp,2002
enable: on
options:
kickolduser: true
connector: serialdev,
/dev/ttyACM1,
57600n81
Para adaptar:
/dev/ttyACM1 → el puerto USB utilizado por su pasarela RFLink.
2002 → el puerto TCP en el que desea exponer RFLink.
- 57600: es el baudrate
En mi caso, la pasarela está en /dev/ttyACM1 y he elegido el puerto TCP 2002 (el baudrate debería ser el mismo en su caso).
4. Activar ser2net al inicio
sudo systemctl enable --now ser2net
Para verificar el servicio:
systemctl status ser2net
Finalmente, solo queda configurar la integración con la dirección IP correcta y el puerto que ha elegido
Una particularidad bien gestionada por la integración (mi caso de uso)
Mi detector de movimiento se basa en una EV1527 que puede ser varios tipos de dispositivos… (sensor de movimiento, interruptor, alarma…). Claude ha implementado en los parámetros una herramienta que permite, una vez añadido el dispositivo, modificar sus características; mi detector de movimiento era detectado como un interruptor. Fui a la configuración de la integración, « Definir el tipo de dispositivo » y luego seleccioné el dispositivo y una lista desplegable me permitió cambiarlo a detector de movimiento (con temporizador configurable). ¡Solo queda actualizar el dispositivo en la parte de descubrimiento de la integración y listo!