Integración externa - SolarEdge

¡Hola a todos :sun:

Os presento SolarEdge, una integración externa para instalaciones solares equipadas con un inversor SolarEdge. Lleva unos meses en el catálogo, pero nunca la había presentado aquí. La versión 1.1.0, que llega con los widgets del panel de control de Gladys 5.1, es la ocasión.

Qué aporta

• hasta cuatro dispositivos, según su instalación: Producción solar, Consumo, Red (potencia firmada: + retirada / − inyectada, ideal para escenas del tipo «cuando inyecto más de 1 000 W, activar el calentador de agua») y Batería;
  • tres widgets: Flujo de energía (producción, consumo, red y batería en tiempo real, balance del día y botón Actualizar), Producción solar (día, mes, año, total y curva) y Batería (indicador, potencia, estado).

La API de SolarEdge está limitada a 300 consultas por día: la integración se construye alrededor de este límite (una sola lectura compartida por todos los dispositivos, un contador que se niega a exceder el presupuesto), y los widgets no cuestan ninguna consulta.

Instalación: Gladys 5.1 mínimo; en el portal SolarEdge, cree una clave de API (Admin → Acceso al sitio); Integraciones → SolarEdge → Instalar, pegue la clave, Probar la conexión; pestaña Descubrimiento para agregar los dispositivos; los widgets están en la edición del panel de control.

Repositorio: GitHub - guim31/gladys-solaredge: Gladys Assistant external integration to connect SolarEdge ecosystem. · GitHub

No tengo una batería SolarEdge: los comentarios de quienes la tienen me interesan especialmente :folded_hands:

1 me gusta