Integración MELCloud: PaC no soportado. ¿Añadir?

Hola @pierre-gilles.
Mi nueva PaC Mitsubishi acaba de ser instalada. Por supuesto, tengo en mente controlarla con Gladys a través de la integración MEL Cloud :wink:
La PaC está bien conectada en mi cuenta MEL Cloud, y la integración de Gladys con MEL Cloud se ha realizado correctamente. Pero Gladys me indica que este modelo de PaC (PUZ-WZ60VAA) no es compatible.

Imagino que es necesario agregar ciertos elementos en la integración de Gladys para que sea reconocida… ¿Es posible? ¿Necesitas algunos elementos que deba proporcionarte?

Hola @StephaneB,

Gracias por tu mensaje y por los detalles proporcionados :+1:

Tras la verificación, tu modelo PUZ-WZ60VAA parece ser una bomba de calor aire-agua, mientras que la integración actual en Gladys solo admite los modelos aire-aire, lo que explica el comportamiento que observas (ver captura a continuación).

No soy el desarrollador original de la integración MEL Cloud en Gladys, fue realizada por @Lokkye, que lamentablemente ya no está activo en el proyecto desde hace un tiempo :confused:

@Lokkye He visto que te has conectado recientemente en el foro, por si tienes un poco de tiempo y ganas de iluminarnos o echar una mano con esta integración, sería genial :folded_hands: Por supuesto, sin ninguna obligación.

Gracias por la explicación, @pierre-gilles. Y confirmo que efectivamente es una PaC aire-agua.

Para información, una búsqueda rápida me llevó a esta página que describe las diferencias de ‹ estado legible › y ‹ propiedades escribibles › entre los dos tipos de PaC: Client Challenge

@Lokkye gracias de antemano por lo que puedas hacer, si aceptas :+1: Y si no, quizá sea el tema por el que me lance al desarrollo para Gladys, pero puede que sea laborioso :wink:

Bueno, he integrado este PaC a través de Node-red y el módulo node-red-contrib-melcloud-atw. Funciona bien y me ha permitido entender qué estados y propiedades son útiles. Si alguien se lanza al desarrollo para enriquecer la integración de MELCloud en Gladys, podré ayudar…

también tengo desde hace 4 años una bomba de calor Mitsubishi ECODAN Silence (aire-agua) que he conectado a Gladys

vía Node-RED y MELCloud, pero solo recupero las variables de la bomba de calor, nunca he conseguido

enviar valores (consigna) a la bomba de calor.

También estoy interesado en una integración en Gladys, pero no soy desarrollador.

En escritura, logro configurar dos cosas: la consigna de temperatura y el encendido/apagado de la PaC.

Esto es lo que he definido:

Los buildingid y deviceid se deben recuperar del payload que obtienes al recuperar las variables de la PaC.

Solo quería informar que finalmente ya no puedo enviar el comando encendido/apagado. No he logrado entender, quizás la API MEL Cloud tenga un defecto…
Me las arreglo con el comando que fija la temperatura de consigna, fijando una consigna a 10° cuando en realidad quiero apagar la PaC.