Hola @pierre-gilles.
Mi nueva PaC Mitsubishi acaba de ser instalada. Por supuesto, tengo en mente controlarla con Gladys a través de la integración MEL Cloud
La PaC está bien conectada en mi cuenta MEL Cloud, y la integración de Gladys con MEL Cloud se ha realizado correctamente. Pero Gladys me indica que este modelo de PaC (PUZ-WZ60VAA) no es compatible.
Imagino que es necesario agregar ciertos elementos en la integración de Gladys para que sea reconocida… ¿Es posible? ¿Necesitas algunos elementos que deba proporcionarte?
Gracias por tu mensaje y por los detalles proporcionados
Tras la verificación, tu modelo PUZ-WZ60VAA parece ser una bomba de calor aire-agua, mientras que la integración actual en Gladys solo admite los modelos aire-aire, lo que explica el comportamiento que observas (ver captura a continuación).
No soy el desarrollador original de la integración MEL Cloud en Gladys, fue realizada por @Lokkye, que lamentablemente ya no está activo en el proyecto desde hace un tiempo
@Lokkye He visto que te has conectado recientemente en el foro, por si tienes un poco de tiempo y ganas de iluminarnos o echar una mano con esta integración, sería genial Por supuesto, sin ninguna obligación.
Gracias por la explicación, @pierre-gilles. Y confirmo que efectivamente es una PaC aire-agua.
Para información, una búsqueda rápida me llevó a esta página que describe las diferencias de ‹ estado legible › y ‹ propiedades escribibles › entre los dos tipos de PaC: Client Challenge
@Lokkye gracias de antemano por lo que puedas hacer, si aceptas Y si no, quizá sea el tema por el que me lance al desarrollo para Gladys, pero puede que sea laborioso
Bueno, he integrado este PaC a través de Node-red y el módulo node-red-contrib-melcloud-atw. Funciona bien y me ha permitido entender qué estados y propiedades son útiles. Si alguien se lanza al desarrollo para enriquecer la integración de MELCloud en Gladys, podré ayudar…
Solo quería informar que finalmente ya no puedo enviar el comando encendido/apagado. No he logrado entender, quizás la API MEL Cloud tenga un defecto…
Me las arreglo con el comando que fija la temperatura de consigna, fijando una consigna a 10° cuando en realidad quiero apagar la PaC.