Integración de Moonraker (Klipper): seguimiento de impresión 3D

¡Hola! Mi impresora 3D funciona con Klipper y Moonraker, que expone una API REST/WebSocket local muy limpia. Una integración externa que muestre el estado de la impresora, el % de progreso, el tiempo restante, las temperaturas y un evento «impresión terminada/fallida» utilizable como disparador de escena (notificación, anuncio vocal…) sería muy útil para los makers. La API es pública y sencilla, parece un buen candidato para la tienda comunitaria.

Identificación de la necesidad a partir de mi instalación domótica, analizada y redactada con la ayuda de Claude (IA) — revisada y validada por mí.

¡Oh, un revenant! :wink:

Pensaba empezar una integración de OctoPrint porque es lo que uso. Aprovecho tu mensaje para tener tu opinión sobre Klipper…

¡Hola, sí, veo los intercambios y los avances gracias a la IA, aprovecho para expresar mis necesidades antes de que llegue Terminator :joy:

No soy nada experto en impresión 3D. Pero con Klipper, he podido hacer impresiones muy bonitas con mi vieja Creality Ender 3v2, con muy pocas modificaciones materiales. El calibrado lleva un tiempo, y hay que estar « atento », pero no habría podido quedarme con la versión « de fábrica ». Creo que he ganado un 40% de tiempo de impresión, y un mantenimiento más « automatizado »: siempre a mano, pero bien acompañado con herramientas digitales de validación, de copia de seguridad, de recálculo (sobre todo para el nivel de la cama).

Si tienes, como yo, una vieja máquina que funciona, te recomiendo Klipper. Para los Bambu Lab « llave en mano » u otros del mismo estilo, no puedo aconsejarte.

¡Exactamente (Alfawise U20)! Ya estoy muy contento con Octoprint y tenía miedo de la configuración de Klipper. Quizás me anime :wink:

Sobre todo, hay el placer de manipular.

¡Hay que tener mucha paciencia y voluntad!