Hola.
Propongo añadir una integración para abrir un terminal SSH en Gladys y facilitar el acceso al sistema operativo de la máquina o VM host. Esto permitirá ejecutar comandos, recuperar registros, monitorear los recursos y realizar mantenimiento.
Pienso en el docker webssh2 que expone un cliente web SSH que he utilizado en Flatcar Gladys Assistant. Con la URL es posible conectarse directamente a una máquina.
Pienso utilizar la funcionalidad de IA propuesta en GitHub. Decidme si os interesa.
Hola @ArMour85
Me recuerda a Proxmox, que también ofrece un shell web, o incluso Cockpit. Es práctico para tecnologías como las nuestras, pero sigue siendo muy de nicho y bastante alejado de la ideología de Gladys.
Si te lanzas, quizá nunca se integre en Gladys por eso. Pero nada te impide hacer un fork de Gladys que venga a parchear tu funcionalidad, por ejemplo. Al menos para el desarrollo y luego probarlo durante unos meses.
Finalmente, si codificas rápido, ten cuidado con la seguridad. Una IA no siempre tiene en cuenta todos los parámetros para hacer algo funcional Y seguro. Por experiencia, ya que trabajo en el sector y uso Claude a título personal 
Piensa en implementar CI/CD para verificar el código, en pedir las mejores prácticas de seguridad antes de lanzar el código, etc.
Para terminar, también podrías usar un servicio que ya ofrezca esta funcionalidad y exponerlo detrás de un proxy inverso. Desde este servicio, luego podrías conectarte a Gladys.
Tienes razón, esto no respeta la filosofía de Gladys y si quieres esta funcionalidad en Gladys es porque sabes hacerlo de otra manera 
Con Gladys estoy un poco perdido, por un lado tienes un enfoque sencillo y adaptado para los no técnicos y por otro lado tienes que instalarlo en una máquina Linux pasando por Docker.
Ayudo a un amigo que se inicia con Gladys y el lado instalación/mantenimiento a largo plazo de una máquina es lo más bloqueante. Así que le aconsejo usar ZimaOS y eso simplifica las cosas 
Propongo precisamente un kit de inicio listo para usar donde Gladys viene preinstalado y configurado. No hay nada que hacer, es realmente plug & play 
Para aquellos que prefieren instalar Gladys por su cuenta, creo que hay que distinguir dos cosas: la instalación y el uso diario.
Efectivamente, instalar un servidor Linux + Docker no es necesariamente accesible para todos. Pero este paso solo se realiza una vez, a menudo por la persona más “técnica” del hogar. Después, el objetivo es que toda la familia pueda usar Gladys de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos 
Es un poco la misma lógica que una caja de Internet o un NAS: la configuración inicial puede requerir un poco de técnica, pero detrás el uso debe seguir siendo simple y accesible.
Me he perdido algo, pero ¿en qué simplifica ZimaOS Gladys? 
En ZimaOS, Gladys está disponible como una « aplicación », es más sencillo que en línea de comandos con Docker. Además, solo se tarda 10 minutos en instalar ZimaOS en un PC, sin contar que aporta más funcionalidades.
Lo principal es adaptarse al público objetivo.
Pero nos estamos desviando del tema. Podemos continuar aquí Alternative à Beelink - #7 par mutmut si lo desean.