Integraciones no disponibles

Hola equipo…

¿He hecho la elección correcta?

Acabo de darme cuenta de que la integración de TUYA estaba en error y acabo de descubrir que hay que renovar las API (¿qué demonios???) el problema es que no funciona. Por lo tanto, quise borrar mi proyecto, pero es imposible sin borrar mi casa en Gladys (no pasa nada, estoy en modo prueba) ¿Tendré que hacer esto todos los meses? (put1 hablo demasiado bien… voy a tomar un doliprane).

El problema viene de mí… o más bien de mi generación… las líneas de comandos, etc.… no, gracias (soy de la generación de los yogures con cuerda!!!)

Node red… difícil, difícil

Chat GPT me ha inducido a error más de una vez (bueno, no voy a recoger setas)

por ejemplo… hay la integración SONOS… yo estoy en BOSE y el bluetooth no está disponible (aunque en el lado oscuro de la fuerza (HA) está bien (igual que tuya… de una vez por todas))

Lo sé, hay MATTER que está a punto de cruzar la línea de meta, pero por el momento no soy el único en este caso.

Es lo mismo con mi alarma DAEWOO… capta bien mi pasarela zigbee (la de Lidl… 4`… put1 ¿dónde está el símbolo del euro en mi teclado)? pero es imposible integrarla a gladys.

Ahí están los problemas que estoy teniendo en este momento… con esto, ¡buen día a todos!

¡Hola @Fabrice y bienvenido!

Ooooooh un fan de Les Inconnus :star_struck: ¡me encanta! :rofl:

No sé si podré ayudarte porque usas casi todo lo que yo no tengo :grimacing:

Para Tuya, tendrás que preguntarle a @pierre-gilles, no lo conozco lo suficiente porque evito pasar por la nube y, por lo tanto, esa integración.
Por otro lado, no he entendido:

Quise borrar mi proyecto, pero es imposible sin borrar mi casa en Gladys

¿A qué te refieres con « proyecto »?

Para tu alarma Daewoo, si se conecta a tu pasarela Lidl, imagino que la controlas con la aplicación Lidl Home (¿o HA?). De todos modos, ¿cuál es el modelo exacto?
Luego, para la integración en Gladys, hay 2 cosas que ver, en mi opinión:

• ¿tu alarma es compatible con zigbee2mqtt? (es lo que usa Gladys para comunicarse en zigbee con los dispositivos)
  • si es así, tal vez haya que hacer un ajuste en Gladys a nivel de código (por los desarrolladores) para tenerla.

Para terminar, es posible tener los 2 sistemas en paralelo, es lo que hago cuando no encuentro una solución sencilla en Gladys o si una integración muy específica no existe (todavía).
Hay node-red, pero confieso que evito usarlo demasiado porque no entiendo mucho de payloads, mensajes a procesar y reenviar a Gladys (a través de MQTT).
Lo paso todo por MQTT: HA recupera los valores que me faltan y publica en MQTT, Gladys recupera estos valores que luego puedo mostrar en uno de los dashboards. También es posible para los comandos.

Hola mutmut

De hecho, para la integración de Tuya, tuve que crear una cuenta Y un proyecto en iot.tuya.com. Las API (rápidamente) caducaron y fue imposible reactivarlas. Pensé que no era grave, las borraría para empezar de nuevo con buen pie PERO para reiniciar mis enchufes tuve que borrar mi proyecto…imposible sin borrar mi casa en Gladys.

Así que empiezo de cero, pero no pasa nada, estoy en modo descubrimiento con vistas a un cambio de casa.

Por otro lado, con la aplicación Tuya en mi teléfono no hay problema.

Para mi alarma DAEWOO, puede ver mi pasarela Zigbee, pero la comunicación es de un solo sentido (alarma vigilante).

Gladys está instalada en un mini PC que solo se usa para eso. Gladys “ve” bien la pasarela, pero no la gestiona. Me hubiera gustado usar la pasarela Lidl como puente entre mi alarma y Gladys.

En mi teléfono tengo la aplicación Daewoo, Tuya, Shelly y no logro agruparlo todo en Gladys

¿Y si en lugar de reactivar o eliminar este proyecto, creas otro y tendrás otro token que podrás poner en Gladys, funcionaría?
No resuelve el problema de la rápida expiración, pero te evita tener que empezar de cero cada vez.
Otro elemento de respuesta que acabo de encontrar, existe una versión de prueba para Tuya y si se detiene, es posible extenderla: Configuration de l'intégration Tuya - #7 par Francis66
También se menciona en la documentación de la integración Tuya.

¿Es esta? Alarme Vigilia | Packs sans fil sans abonnement | Daewoo
Porque solo hay WiFi o WiFi+4G, ninguna mención de Zigbee :thinking:
Aquí se habla de Zigbee, pero solo para el modelo Touch (AM301 / AM302), no para el Vigilia.
En el sitio web de Daewoo Security, el modelo Elite tiene Zigbee de serie.

¿Para Shelly, qué protocolo de comunicación usas: BT, Zigbee, Matter, WiFi?
Ahora se pueden gestionar los dispositivos Shelly a través de la plataforma Matterbridge y el plugin Shelly que permite acceder a todos tus Shelly a través de Matter.

La caja de LIDL, normalmente es Tuya, por lo que si la integración Tuya funciona en Gladys :crossed_fingers:, deberías poder recuperar tus dispositivos ya asociados.

EDIT: tal vez puedas activar solo la integración zigbee2mqqt en Gladys e integrar Tuya directamente en zigbee2mqtt. Parece un poco complicado, pero si funciona mejor, ¿por qué no?

Hola,

Este fin de semana empecé a aprender a usar MQTT (para mi altavoz BOSE). He creado funcionalidades (reproducción, pausa, etc.). Luego, con MQTTX, he creado los temas…

En mi panel de control tengo mi caja.

La pregunta es cuál es el procedimiento para asignar la dirección IP del altavoz.

He visto que BOSE ha puesto a disposición las API.

Lamento mucho molestarte, pero a mis 56 años esto es nuevo para mí y quiero aprender.

Como decía en mi presentación, formo parte de la primera sesión de domótica… 1993

Hola,

No hay realmente un lugar donde ingresar la dirección IP de tu altavoz.

Lo que hay que hacer es conectar el altavoz al broker MQTT. No puedo decirte exactamente cómo hacerlo, ya que no tengo un altavoz.

Una búsqueda con la IA:

Como los altavoces Bose no integran un cliente MQTT nativo, 
la solución consiste en crear un bridge (puente). 
Este va a escuchar los mensajes en tu broker MQTT y traducirlos en solicitudes 
HTTP (REST) o WebSockets comprensibles por el altavoz.

Podrías usar Node-Red e instalar el nodo node-red-contrib-bose-soundtouch

De lo contrario, la IA me da como ejemplo:

Ejemplo de estructura de una solicitud API (REST)

La API de Bose escucha en el puerto 8090. Puedes probar directamente con un curl desde tu broker:

• Para subir el volumen:
curl -X POST -d '<volume>30</volume>' http://[IP_DEL_ALTAVOC]:8090/volume
  • Para simular la presión de un botón (ej: Preset 1):
curl -X POST -d '<key state="press" sender="GAVS">PRESET_1</key>' http://[IP_DEL_ALTAVOC]:8090/key

No sé si habías visto este artículo sobre los Bose Soundtouch: https://korben.info/bose-soundtouch-api-open-source-eol.html
¿Está afectado tu altavoz?
Para información, aquí tienes las API documentadas por Bose: https://assets.bosecreative.com/m/496577402d128874/original/SoundTouch-Web-API.pdf

Sin embargo, si quieres probar algunas funciones que @Will_71 mencionó anteriormente, aquí tienes un pequeño tutorial rápido a través de Gladys (y no probado porque no tengo un altavoz Bose), sin tener que pasar por un terminal o algo aún más friki.

Obtener la información de tu Bose:

• creas una escena en Gladys
  • creas una acción de tipo Hacer una solicitud HTTP
  • eliges el método GET
  • pones en la URL: http://ip-de-la-bose:8090/info
  • haces clic en Probar
    Si obtienes una respuesta, es que funciona, si no, pondrá un mensaje en rojo y tendrás que ajustar algunos puntos.

Obtener el volumen de tu Bose:

Modificar el volumen de tu Bose:

Para el body, no estoy seguro, hay que probarlo en la práctica.

Les agradezco la ayuda que me brindan.

Lo veré este fin de semana, ya que esta semana mis horarios no son compatibles con mi tiempo libre.

¡GRACIAS! ! !

Hola a todos…

Bueno, pues aquí está… nada funciona… y como presentía, tiro la toalla.

Estas son las dificultades que he encontrado (Atención, es mi punto de vista)

Las integraciones que ya no funcionan (ej. bluetooth no disponible)

Tuya está en modo de prueba que hay que renovar

Las escenas demasiado complicadas de crear

Demasiadas manipulaciones, por ejemplo, para crear la caja meteorológica, igual que para la integración de Tuya

Tener conocimientos de diferentes lenguajes de programación (no tengo suficiente tiempo libre para aprender en serio… el trabajo lo impide)

Gracias a todos por intentar ayudarme

Fabrice

¡Hola!

Me entristece ver que tiras la toalla, pero lo genial es que hayas tomado el tiempo para hacer este feedback, que evitará, quizás, estos puntos de fricción en el futuro.

Siempre es difícil pasar de un sistema a otro, dependiendo del material que se tenga.

Yo personalmente he optado desde el principio por usar dispositivos compatibles con zigbee2mqtt y evitar al máximo los servicios en la nube (Tuya, etc.). Pero cuando ya tienes material, no tienes ganas de cambiarlo todo.