Isometric House Builder — dibuje su casa para el widget « Vista de la casa »

Isometric House Builder — dibuja tu casa para el widget « Vista de la casa »

El widget Vista de la casa de Gladys v5 ofrece cuatro ilustraciones prediseñadas, y acepta sobre todo tu propia imagen, sobre la cual luego colocas tus etiquetas de dispositivos. Quería la mía, con mi verdadera huella, mi techo real y mi portal — así que hice una pequeña herramienta para eso.

Tres casas modeladas con la herramienta

:play_button: Abrir la herramienta · :open_book: Guía de inicio rápido

Nada que instalar, todo se hace en el navegador, es gratis y libre (MIT).

Qué hace

• Dibujas la huella en el plano, sobre una cuadrícula de 1 m o 0,50 m — cada pared muestra su longitud, por lo que puedes ajustar las dimensiones reales.
  • Techo: cimbra, dos vertientes, cobertizo, techo plano, con inclinación y voladizo ajustables. Las canaletas entre dos alas se calculan.
  • Aperturas: ventanas, postigos, puertas, puerta de garaje, colocadas con un clic en cualquier pared.
  • Varios cuerpos de edificio: el cobertizo tiene su techo plano y su revestimiento mientras la casa mantiene sus tejas.
  • Alrededores: piscina, terraza, camino, setos, árboles, coche — y muro + portal/portillo, el portal abre automáticamente el muro donde lo colocas.
  • Materiales: tejas, tejas canal mezcladas, pizarra, chapa de acero, ladrillo, revestimiento, piedra, entramado de madera.
  • Cámara libre: haces girar la casa con el ratón 360°, desde la vista rasante hasta la casi vertical.

La interfaz

Lo más útil para un tablero de control

Una vista general no sirve de mucho para controlar un dispositivo: el portal ocupa unos pocos píxeles. Por lo tanto, puedes enmarcar una zona dibujada en el plano — lo que está fuera desaparece, lo que la atraviesa se corta netamente, y la cámara ajusta lo que queda. Una casa, tantas imágenes como widgets.

Una vista general, luego dos encuadres: el portal, la piscina

Cada encuadre se guarda como vista nombrada, y un botón las reexporta todas de una vez cuando la casa cambia.

También hay un modo noche, con las ventanas encendidas.

Vista nocturna

Para que se integre bien

Tres ajustes que marcan la diferencia:

1. Mantén la paleta « Horizontes » (la predeterminada): reproduce los colores exactos de las ilustraciones de Gladys v5.
  2. Exporta en PNG, fondo transparente, tamaño Gladys — 2560 × 1600. (Gladys reduce cualquier imagen a 2560 px de lado más largo: exportar en 4× da una imagen menos nítida, no más.)
  3. En Gladys: widget Vista de la casa → sube la imagen → haz clic en ella para colocar tus etiquetas.

Privacidad

Ninguna solicitud de red, ninguna cuenta, ninguna medición de audiencia: tu proyecto se queda en el almacenamiento local de tu navegador. El botón Guardar produce un archivo .house.json que guardas en tu casa.

:warning: Única excepción a conocer: el botón Compartir copia un enlace que contiene todo el proyecto en su dirección. Está hecho para enviar tu casa a alguien — no es el enlace para difundir si no quieres mostrar la tuya.

Qué no es

No pretendo hacer una herramienta de modelado ultra avanzada ni un renderizado realista. El objetivo es modesto y asumido: producir una bonita ilustración isométrica, reconocible, que se integre correctamente en un tablero de control. Sin texturas fotográficas, sin interiores, sin terreno en pendiente.

En cambio, los comentarios sobre los errores son muy bienvenidos. Ya he corregido un buen número de ellos al usarlo en mi propia casa, pero tus casas no se parecen a la mía — frontones, techos de una sola vertiente, formas en U, grandes voladizos: seguramente quedan casos que no se ven bien.

Si te encuentras con algo extraño, lo más eficaz es:

1. hacer clic en Guardar para recuperar tu archivo .house.json,
  2. hacer una captura de lo que falla,
  3. y abrir un problema aquí: Issues · guim31/isometric-house-builder · GitHub

Con el archivo, el defecto se reproduce en unos segundos — sin él, es adivinanza.

¡Buen dibujo! :slightly_smiling_face:

¡Genial! Me encanta la idea.

¡Super idea, @guim31! Voy a probarlo enseguida…

¡Me lo he pasado muy bien, y he llegado a esto (sin pulir demasiado…):

Las 3 cosas que no he podido hacer:

1. He probado la construcción de 2 o 3 pisos. Pero necesitaría algo intermedio, ya que mi casa tiene un tercer piso donde el techo ya comienza. Sería necesario poder definir la altura de los pisos por separado en la herramienta
  2. Mi casa es un simple rectángulo, excepto en el lugar marcado ‹ 2 ›: esa puerta-ventana está en un hueco (ver imagen al final del mensaje). He visto en la herramienta cómo quitar ‹ casillas ›, pero sería necesario poder hacerlo en ciertos pisos y no en otros
  3. Y finalmente el problema del terreno que no es plano: accedo al garaje en el piso inferior, pero luego mi terreno y mi terraza están al nivel del segundo piso. En la herramienta, me iría si pudiéramos definir un elemento ‹ terraza › con una elevación mayor. El máximo es de 1.20, y me gustaría poder definir 2.50 (la altura del piso)

Pero en general, ¡es genial!

Mi ‹ hueco › de la puerta-ventana:

¡Gracias por tu respuesta! :+1:
Te digo si puedo integrar esas cosas

@StephaneB, los tres puntos están tratados — recarga la página para obtener la última versión.

1. Los pisos :white_check_mark: — Tan pronto como un cuerpo tiene más de un piso, el panel Cuerpo ahora propone una altura por nivel. Tu « entre-deux » es el piso bajo el desván: dos niveles completos + un último nivel bajo (por ejemplo, 2,50 / 2,50 / 1,20 m), y el techo comienza encima.

2. El hueco :white_check_mark: (pero de otra manera) — No he hecho una huella diferente por piso: afectaría al corazón de la herramienta (el techo, los frontones, las paredes dependen de ello), para un caso raro. En su lugar, cada abertura tiene un ajuste Hueco (hasta 80 cm): la puerta-ventana se hunde en la pared, con el piso que continúa encima — es exactamente tu boceto. Y es geometría real: la hornacina tiene sus tablas y su dintel, que se proyectan correctamente bajo todos los ángulos.

3. La terraza :white_check_mark: — La elevación ahora sube hasta 3 m. Terreno en pendiente: terraza al nivel del piso, garaje que se abre debajo. (El terreno en sí sigue siendo plano, eso es intencional :slightly_smiling_face:)

Para ahorrarte tiempo, aquí tienes un archivo que recoge tu casa tal como la he entendido — tres niveles con uno bajo el desván, la puerta-ventana en retroceso, los tragaluces, la terraza alta. Ábrelo con el botón Abrir… y ajusta:

:page_facing_up: casa-de-stephane.house.json (clic derecho → guardar como)

Si algo no funciona, envíame tu archivo .house.json (botón Guardar) — es lo que permite reproducir en unos segundos.

Gracias @guim31. Se está volviendo muy parecido.

El JSON correspondiente: https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZNsJ77ZbGSUNh999gHj99Il52IbBK0lO00Uy

Algunos comentarios:

• El tamaño de una terraza es de 0,40x0,20 como mínimo, y aumenta en incrementos de 0,25. Por lo tanto, no es posible hacer una terraza de 3,0x4,0 y alinearla correctamente con los rectángulos del edificio. ¿Sería posible tener un tamaño base de 0,25x0,25?
  • No entiendo cómo se define el campo ‹ posición › de un objeto a lo largo de un muro (una ventana, una puerta, etc.). El valor ‹ 0 › debería corresponder intuitivamente al ángulo que comienza el muro. O posiblemente al objeto más cercano. Pero no es así…
  • El hueco para una puerta funciona bien. Pero idealmente debería poderse definir que el hueco del muro es más ancho que la puerta. En mi caso, por ejemplo, son 80 cm a cada lado…
  • En los elementos exteriores, ¿sería posible tener un elemento ‹ escalera ›, e idealmente que ‹ excave › la terraza? Para poder bajar de mi terraza :wink: Bueno, es un detalle, no importa si no es posible…
  • Hay ciertas orientaciones donde la vista isométrica no es correcta:

Aquí está bien:

Aquí no está bien:

Gracias por tu respuesta, bueno, ahora tendré que esperar unas horas a que mis créditos de Claude se recarguen ^^ pero lo miraré.

Para añadir las escaleras es una buena idea, pero para lo de tener que « excavar » una terraza creo que nos arriesgamos a complicarlo demasiado.

Por lo demás, espero a que mi obrero favorito recupere puntos de vida para responderte :wink:

He hecho algunas modificaciones, todo está en línea, puedes recargar la página.

**Vista isométrica falsa. (terraza transparente) ** : una terraza
sobre elevada no entraba en la clasificación exacta de las caras, y tus cuatro terrazas,
coplanares y con el mismo pavimento, se fusionaban en una sola superficie que envolvía
la casa, a la vez delante de un muro y detrás de otro. Corregido.

Tamaño de las terrazas. Los pasos ahora son de 0,25 : todo cae ahora en cuartos de metro redondos.

El campo « posición ». Ahora muestra la distancia desde la esquina del muro hasta el borde de la abertura, en el panel completo. Tus archivos existentes se abren sin cambios, solo la lectura
cambia.

Hueco más ancho que la puerta. Hecho. Una vez colocado el hueco,
dos ajustes aparecen: « Sobresalir lateral » y « Sobresalir en cabeza ». Tus 80 cm
de cada lado son factibles; el batiente y su marco mantienen el tamaño de
la puerta.

Escalera. Añadida en los exteriores. Colocada al pie de una terraza
sobre elevada, toma su altura y se gira hacia ella sola, aproximadamente 18 cm
por escalón. Se coloca contra la terraza sin hundirla — como te decía, hundir una losa con otra nos llevaría mucho más lejos, y
visualmente queda muy bien.

¿Te parece mejor?