Dejé que la IA codificara por mí (Claude Opus 4.5)

¡Hola a todos!

Sois muchos los que queréis ayudar en el proyecto, pero no tenéis las habilidades para desarrollar una integración de principio a fin.

Hace ya 2 años que uso la IA en mi día a día para desarrollar, pero desde Claude Opus 4.5, creo que hemos dado un gran paso: la IA puede desarrollar ahora funcionalidades completas, de principio a fin, sin que el desarrollador escriba una sola línea :smiling_face_with_sunglasses:

Os lo muestro todo en mi último vídeo de YouTube en el canal:

¡Compartidlo entre vosotros para mostrar los avances de la IA :wink:

La PR final está aquí:

Si tenéis comentarios, podéis dejarlos bajo el vídeo de YouTube para ayudar al algoritmo de YouTube, ¡os responderé rápidamente!

¡Buena semana a todos!

¿Y para ti revisar el código no es un problema? ¿O te conformas con la validación de las pruebas? (Aún no he visto el vídeo)

Estoy revisando todo el código, y realmente recomiendo a todos los que usan IA que lo hagan. No porque la IA haya hecho algo hay que aceptar el código sin más, aunque funcione, a veces hay barbaridades :smiley:

Es cierto, es menos divertido hacer revisiones de PR que desarrollar como hacíamos antes, pero al final ahorra mucho tiempo :wink:

Es realmente impresionante, pero se ve que el trabajo de desarrollador está cambiando para dedicarse a tareas de « precodificación » con toda la investigación previa, y de « revisión » para la verificación del código.
Para esta última parte, aún así hay que conocer, porque personalmente no sabría ver/comprender qué falla mirando solo el código.

Al ver esto, me digo:

• bueno, guardamos la configuración de matterbridge en Gladys Plus
  • una vez que activamos Matterbridge, tenemos otra pestaña para la asociación automática de Matterbridge con la integración Matter sin pasar por Matterbridge (si está activada, si no, la activamos antes :wink: )
  • un gran post en luligu para indicar que su desarrollo está completamente implementado en Gladys
  • ¡entramos en el top 10 de los integradores Matterbridge!

Ejecutar matterbridge como una integración de Gladys Assistant (Github)

Sitio web de matterbridge:

(bueno, no tuve ganas de editar las imágenes para añadir Gladys :grimacing:)

Y me doy cuenta de que el número de plugins de matterbridge ha explotado y ahora están directamente incluidos, donde antes había que añadirlos manualmente para los no oficiales.

¡Me encantó el video! Da ideas :wink:

Sí, es cierto, especialmente en el caso de Gladys, donde es un proyecto de código abierto y el código debe ser limpio, hay un verdadero trabajo de revisión/pruebas a posteriori que requiere experiencia.

No sé si Matterbridge proporciona una API de respaldo, podría ser una evolución :slight_smile:

¿Por qué no! Hay que ver si es posible, pero es una buena idea!

¡Vaya!

Es el futuro de Matterbridge, de ahí esta integración :wink: